Inicio Noticias Ciclismo El XIII Circuito MTB Diputación de Cuenca tendrá este año una prueba...

El XIII Circuito MTB Diputación de Cuenca tendrá este año una prueba más

Este miércoles se ha presentado el XIII Circuito MTB, donde han estado el diputado de Deportes, Santiago Gómez; los técnicos de la Diputación Juan Ignacio Lillo y Alberto Lumbreras y la representante de la Fundación Globalcaja Henar de la Sierra.

Como principal novedad para este edición es que el Circuito pasa de tener 17 a 18 pruebas, saliendo del mismo Belmonte, Valdeganga y Olmeda del Rey, mientras que entran Las Pedroñeras, Sisante, Iniesta y Carboneras de Guadazaón. Con ello, lo que buscan es que la participación crezca en un circuito que según Lillo, «está estancada con unos 4.000 participantes, y queremos que suba, ya que solo compiten de la provincia y queremos que vuelvan de Madrid, Valencia, Toledo y otras provincias», apuntaba.

La otra novedad es que este año habrá circuito de Maratón y dos categorías más, como son féminas promesas y Máster 60. Sin duda, buenas noticias para el fomento de este deporte en la provincia.

Inscripciones
Las inscripciones al circuito comienzan este 19 de febrero y terminan el 13 de marzo, inclusive. Se harán en la web www.circuitodiputacioncuencamtb.com con un precio de 20 euros, excepto categoría Promesas con un coste de 15 euros, teniendo unos manguitos como regalo a los inscritos y que se entregará a partir de abril en alguna de las pruebas en las que se compita. Para los que terminen el circuito también habrá un maillot.

Existirán bonificaciones para los que hicieran de 11 a 13 pruebas en la pasada temporada con 13 euros y 11 para promesas; de 14 a 16 un precio de 11 euros y 9 promesas y a los de 17 pruebas 9 euros y 7 para los promesas.

El coste a cada prueba será de 12 euros para los inscritos al circuito y 6 para promesas, los no inscritos pagarán 15 euros y 9 los promesas, si se realiza la misma semana de la prueba se incrementará en dos euros y si se hace el mismo día se pagarán 20 euros en la prueba.

También han explicado que buscarán la discriminación positiva para las pruebas en pueblos de la Serranía con 10 puntos en las pruebas de Huete, Cañizares, Zarzuela, Santa Cruz de Moya, Carboneras de Guadazaón, Fuentes, Casa de Benítez, Villaescusa de Haro y El Peral y de cinco en Quintanar del Rey, Horcajo de Santiago, Santa María de los Llanos, San Clemente, Iniesta, Sisante, Ledaña, Las Pedroñeras y El Provencio.

Con esto se persigue fomentar las pruebas con menos participación. Comenzará este circuito el próximo 22 de marzo en Santa Cruz de Moya y terminará el 8 de noviembre en El Provencio. Pincha aquí para consultar el calendario completo.

Comentarios