Inicio Noticias Ciclismo Pantxo Almagro logra la segunda posición en la 1ª Prueba de la...

Pantxo Almagro logra la segunda posición en la 1ª Prueba de la Liga Española MTBO 2020

El pasado fin de semana se disputó la primera prueba de la Liga Española MTBO 2020, la etapa tuvo lugar en Extremadura, entre la Comarca de Olivenza y Tierras del Gran Lago de Alqueva. Esta cita pertenece a la Liga Nacional. Esta es una modalidad que combina la bicicleta de montaña con la orientación de los propios ciclistas. Esta prueba se dividió en tres salidas diferentes, la primera de ellas de gran distancia en la que los corredores tomaron la salida desde Higuera de Vargas; esta se disputó en la mañana del sábado. La segunda fase constó de un sprint en la localidad de Olivenza, la misma tuvo lugar en la tarde del sábado. Finalmente, la prueba concluiría el domingo por la mañana con una etapa de distancia media que tuvo la salida en Alconchel.

Esta prueba tuvo la representación conquense de Pantxo Almagro, que logró acabar en segunda posición con los tiempos combinados de las tres pruebas. Almagro obtuvo la tercera posición en la etapa del sábado por la mañana, el conquense tuvo que luchar con un recorrido duro físicamente, con mucho desnivel y mucha elección de ruta en la que consiguió finalizar en la tercera posición. En la etapa de esa misma tarde, el Sprint, Almagro se alzó con la tercera plaza a pesar de ir más lento de lo normal y disponer de varias opciones de ruta. Salió el sol el domingo, y con ello la tercera etapa y final de esta primera prueba, Pantxo Almagro consiguió mejorar sus resultados y lograr así la segunda posición en la etapa de distancia media. Fue un recorrido en el que el conquense pese a algún error puntual hizo un buen papel.

Este año el calendario de la Liga Nacional solo dispone de cuatro citas, una de las cuales ya ha finalizado, por lo que restan tres fines de semana llenos de nervios y trabajo con el objetivo de alzarse con el título de campeón de España. La siguiente prueba: Soria en el mes de abril.

De igual forma, se hizo entrega de las medallas correspondientes a la cita del año 2019, año en el que el conquense se alzó con la tercera posición en la modalidad M-21.

Comentarios