Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada acaban su participación en un Tour de los Emiratos...

Los hermanos Herrada acaban su participación en un Tour de los Emiratos cancelado por el coronavirus

Este sábado debía acabar el Tour de los Emiratos, una prueba de siete etapas que arrancó el pasado domingo 23 de febrero y que contaba con la presencia de los mejores equipos del panorama internacional. Sin embargo, la alarma del coronavirus ha vuelto a escena y ha obligado a cancelar esta cita deportiva al descubrirse dos positivos entre trabajadores del equipo UAE, por lo que la organización ha decidido suspender la prueba cuando debía arrancar la sexta etapa.

En esta competición se encuentran los hermanos Herrada, José y Jesús, ambos concentrados con el Cofidis y con los que estaban cuajando un buen papel. Todos los equipos, incluyendo a la escuadra francesa, han tenido que realizarse pruebas para saber si han contraído el virus y no pueden salir del país, aunque el conjunto galo ha comunicado en redes sociales el buen humor de su plantilla a falta de conocer los resultados definitivos.

En el plano deportivo, Jesús Herrada marchaba en el puesto 16 de la clasificación general, tras haber brillado en la etapa reina. Se encontraba a 3:45 minutos del liderato, el cual poseía el británico Adam Yates (Mitchelton). Por su parte, José Herrada había ejercido como gregario en esta carrera y se situaba en 50ª posición.

Regreso previsto para el domingo

Los resultados de los análisis realizados pueden tardar en torno a las 24 horas, por lo que los equipos se encuentran todavía en Oriente Medio a la espera. En principio, se estima que el domingo pueda regresar cada una de las escuadras a su país de origen.

Comentarios