Inicio Noticias Ciclismo Luis Miguel García-Marquina gana la primera carrera de la Copa de España...

Luis Miguel García-Marquina gana la primera carrera de la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Luis Miguel García Marquina se proclamó campeón de la primera carrera de las siete que decidirán quién es el campeón de la Copa de España. El taranconero ganó esta carrera en el Gran Premio Ciudad de Badajoz, que celebraba su tercera edición. En la sección de handbike, la prueba constaba de 5 kilómetros distribuidos por la ciudad extremeña.

El ciclista taranconero, que tiene entre sus objetivos los Juegos Paralímpicos de Tokyo, está en un gran momento de forma y ganó la carrera de la Ciudad de Badajoz con claridad. Luis Miguel García, miembro de la Selección española habitualmente, también consiguió medalla en el Campeonato del Mundo celebrado en la ciudad neerlandesa de Emmen y luchará por seguir en la élite mundial de este deporte.

La Copa de España en la que participa el ciclista conquense está formada por 4 corredores más. El deportista natural de Tarancón pertenece al No Limits Handbike Club y ocupa la primera posición de la clasificación con 60 puntos. Luis Miguel García está seguido en la clasificación muy de cerca por Joao Pinto con 54 y Javier González con 49. Más atrás en la clasificación se encuentran José Vega y Alfonso David López con 45 y 41 puntos respectivamente.

La próxima prueba de la Copa del Rey de Ciclismo Adaptado será el 18 de abril en las Cuevas de Almanzora en Almería, donde el ciclista de Tarancón tendrá que defender su primer puesto.

Comentarios