Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada ascienden posiciones en el World Ranking UCI

Los hermanos Herrada ascienden posiciones en el World Ranking UCI

Los hermanos Herrada están subiendo posiciones en el World Ranking UCI desde que su equipo, el Cofidís, ha ingresado en el UCI World Tour. Jesús Herrada ha ascendido hasta el puesto 85 siendo el cuarto mejor ciclista español tan solo por detrás de Alejandro Valverde, que se encuentra en el puesto número 5, Mikel Landa en el 31 y Enric Mas Nicolau en el 74.

José Herrada, por su parte, se encuentra en el puesto numero 1565, en el que ha ascendido tres puestos del anterior. Hay que resaltar que ambos hermanos se encuentran en el mismo equipo, pero no realizan las mismas funciones dentro de los grandes premios que disputan.

Su conjunto, el Cofidis, ocupa el puesto 11 en el World Ranking UCI por equipos, una muy buena posición para el conjunto francés a pesar de haber descendido un puesto, teniendo en cuenta su reciente ingreso en el UCI World Tour. En cuanto al puesto por nacionalidades, España ocupa el noveno lugar del Ranking.

¿Qué significa?

El hecho de formar parte del UCI World Tour obliga a sus clubes a disputar todas las carreras pertenecientes a la categoría, lo que incluye la disputa de las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Hasta la fecha, el Cofidis debía esperar invitación para acudir a alguna de ellas, lo que siempre obtenía tanto para la ronda francesa como española, mientras que en la carrera italiana llevaba varios años sin acudir.

El fichaje de Elia Viviani da un salto de calidad a un Cofidis que volverá a contar con Jesús Herrada como líder. Ambos ciclistas, italiano y español, asumirán la responsabilidad de encabezar a la escuadra gala en cualquiera de las competiciones a las que acudan y, previsiblemente, se repartirán el liderato en las tres grandes vueltas.

Comentarios