Inicio Noticias Ciclismo Antonio Fuentes, un deportista ejemplar de Valverde de Júcar

Antonio Fuentes, un deportista ejemplar de Valverde de Júcar

Antonio Fuentes Olmeda es un ciudadano de 43 años del municipio conquense de Valverde de Júcar, pero no un ciudadano cualquiera, es un ejemplo a seguir en la vida y en el deporte, ya que no ha dejado de pelear en diferentes batallas y donde la bicicleta, además de ser para él un modo de transporte en la población junto a su ciclomotor, le sirve para competir en diferentes pruebas provinciales, nacionales e incluso internacionales.

Ya son ocho años, los mismos que el Club Ciclista de Valverde, los que Antonio lleva entrenando y compitiendo. De febrero a octubre cada domingo sale con sus compañeros de club a rodar por carretera y montaña, disfrutando cada día de nuevas experiencias y siendo prácticamente uno de los fijos entre los 58 socios con los que cuenta el club, aunque no todos salen a rodar. Solo la actual situación del coronavirus le ha impedido seguir esta rutina.

Además, en julio de 2018 completó la Pilgrim Race desde Madrid a Santiago de Compostela con más de 600 kilómetros en siete etapas y junto a sus compañeros del equipo madrileño Tressis y el entrenador, también conquense y natural de Villaescusa de Haro, Santiago Sánchez. Al igual que en 2017 lo hicieron de Madrid a Lisboa, esta vez fueron capaces de completar una prueba dura con pasión, corazón y mucha fortaleza.

En 2019 siguió su aventura en el deporte y completó otro reto: cruzar los Pirineos desde Roses a Hondarribia, desde el mar mediterráneo hasta el océano Atlántico, en siete etapas ciclistas, con un recorrido total de 740 kilómetros.

Un campeón que trata de seguir superándose, de seguir disfrutando y de seguir compartiendo experiencias con la bicicleta y haciendo vibrar a Cuenca, ya que sin duda es un gran embajador.

Comentarios