Inicio Noticias Ciclismo La RFEC solicita que se permita circular por toda la provincia a...

La RFEC solicita que se permita circular por toda la provincia a los ciclistas federados

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad que los ciclistas federados pueda circular por toda la provincia durante la ‘fase 0’ de la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus, y que además se pueda «ampliar» la franja horaria para que puedan contar «con más horas de luz solar y por tanto con mayor seguridad».

El organismo federativo y las federaciones autonómicas se mantienen «a la espera» de ver qué recoge respecto de las salidas de los deportistas profesionales, de alto nivel y federados el próximo Boletín Oficial del Estado (BOE), pero cree que sería «un primer paso importante» que se permitiese a los deportistas federados de alto nivel o interés nacional entrenar individualmente sin límite de tiempo en toda la provincia y acompañados por su entrenador, como recogieron algunos medios.

«Nos preocupa la seguridad, ya que los federados tienen que entrenar por carreteras, calles o caminos llenos de personas corriendo, paseando o de ciclistas no habituales, con el consiguiente riesgo de accidentes», señala el comunicado.

Además, reitera que el ciclismo «necesita mucho espacio para poder llevarse a cabo». «Por eso hemos solicitado que el texto permita circular por la provincia a todos los ciclistas federados. En caso de que el CSD o el Ministerio de Sanidad no considere oportuno en esta fase implantar esta medida para todos los federados, hemos solicitado como segunda opción que se les permita a los ciclistas profesionales y de alto nivel entrenar por la provincia, y al resto de federados entrenar tanto en su municipio como en los municipios adyacentes», indica.

En este sentido, recuerda que esta medida de los municipios adyacentes «ya se ha contemplado por el Ministerio de Sanidad para la asistencia a los huertos». «También hemos solicitado ampliar la franja horaria para que los federados puedan contar con más horas de luz solar y por tanto con mayor seguridad», concluye.

Según la ‘fase 0’ de la desescalada, los ciclistas podrán ejercer su actividad entre las 6.00 y las 10.00 horas y entre las 20.00 y las 23.00 horas.

Comentarios