Inicio Noticias Ciclismo Suspendida la quinta edición de la Maratón Sendas de Cuenca

Suspendida la quinta edición de la Maratón Sendas de Cuenca

Foto José Manuel Castellote

La quinta edición de la conocida Maratón Sendas de Cuenca no llegará a disputarse este 2020. La organización había elegido el 23 de agosto como fecha para su disputa, pero debido a la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, han decidido que la mejor decisión es suspender la prueba para este año. Así lo acordaron en una reunión mantenida este viernes, en la que debían abordar el futuro de esta quinta edición.

Aun así, sí podría realizarse alguna alternativa para que el día de la prueba se pueda montar en bicicleta. La organización está valorando si es posible y, en caso de ser así, qué plataforma utilizar o cómo plantear la cita.

Prueba reconocida

Esta competición se ha hecho un hueco en el panorama deportivo conquense merced a su atractivo recorrido y dureza, lo que ha hecho las delicias de los más de 200 bikers que se inscriben cada año en una prueba que cuenta con un trazado duro, técnico y plagado de senderos que hace las delicias de los amantes del MTB más puro.

En la última edición, los vencedores fueron Juan Carlos Fernández y Lola Castellote.

Comunicado oficial

A menos de tres meses para la fecha prevista de celebración de la V edición del Maratón MTB Sendas de Cuenca hemos decidido suspender la prueba en este año 2020. Es una decisión difícil, pero la incertidumbre en la que nos encontramos debido al COVID-19 hacen poco viable la organización del evento. Desde el club creemos que es lo más sensato y lo mejor para todos (corredores, voluntarios, patrocinadores, etc..). Por tanto la V edición queda pospuesta para el año 2021 en el que esperamos volver con más fuerza y energías renovadas, os esperamos!

Comentarios