Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada defenderá el título en el Desafío al Mont Ventoux Dénivelé...

Jesús Herrada defenderá el título en el Desafío al Mont Ventoux Dénivelé Challenge

Este jueves 6 de agosto el conquense Jesús Herrada defenderá el título en el Desafío al Mont Ventoux Dénivelé Challenge ante ciclistas de la talla de Nairo Quintana y Romain Bardet. Herrada competirá con Cofidis Solutions Credits, equipo al que pertenece desde el año 2018 y con el que ha logrado este año la posición 110 en el ranking PCS. Los equipos españoles inscritos son Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Burgos BH y Kern Pharma.

Para la doble escalada, la nómina de inscritos eleva el nivel de la prueba en la que se impuso Herrada la temporada pasada. Ya figuran como seguros, además del español, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Romain Bardet (AG2R), Fabio Aru (UAE Emirates), «Supermán» López (Astana) y Richie Porte (Trek- Segafredo).

El recorrido a realizar en el Monte Ventoux acumula 4.000 metros de desnivel positivo en sus 182 kilómetros. El evento clasificado UCI 1.1 comenzará en Vaison La Romaine y ascenderá desde Bédoin hasta Chalet Reynard, dos tercios del camino hacia la cima Ventoux, antes de descender a Sault.

Además, Jesús Herrada participará en la 31ª edición del Tour de l’Ain celebrado en Francia del 7 al 9 de agosto.

Comentarios