Inicio Noticias Ciclismo José Herrada llega con el pelotón en una dramática primera etapa del...

José Herrada llega con el pelotón en una dramática primera etapa del Tour de Polonia

Regresó la competición para el ciclista moteño José Herrada (Cofidis), quien forma parte de la escuadra gala en el Tour de Polonia. El deportista conquense cumplió su papel en este estreno, ya que la jornada estaba prevista que finalizara al sprint y Herrada llegó con el pelotón, cruzando la línea de meta en el puesto 75. Sin embargo, el foco de la carrera estuvo en el accidentado sprint final y que tiene a uno de los ciclistas en el hospital, en estado grave y cuya vida corre peligro.

Se trata del holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), quien trató de adelantar en los metros finales a su compatriota Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma), pero este le cerró el paso e incluso sacó su codo para bloquear a su rival, lo que acabó con Jakobsen sufriendo una durísima caída contra las vallas. Como consecuencia, el ciclista tuvo que ser intubado e inducido al coma, mientras que en estos momentos sigue luchando por su vida.

El último parte médico de su equipo, el Deceuninck-Quick Step, era algo alentador en cuanto a que no sufría daños cerebrales ni tampoco en la médula, pero habrá que esperar avances en las próximas horas. La organización decidió suspender a Groenewegen, mientras que estableció que Jakobsen se proclamaba ganador de esta primera etapa.

No fue el único ciclista damnificado, puesto que el compañero de equipo de José Herrada, el sprinter Damien Touzé, sufrió una triple fractura en uno de sus dedos.

Segunda etapa

Este jueves se celebra la segunda etapa, en la que los ciclistas completarán 151 kilómetros entre Opole y Zabrze.

Comentarios