Inicio Noticias Ciclismo Solo Lutsenko puede con un Jesús Herrada que se queda a un...

Solo Lutsenko puede con un Jesús Herrada que se queda a un paso de la gloria y del triunfo de etapa

Sexta etapa del Tour de Francia y se podía pensar que iba a ser el primer día donde el moteño Jesús Herrada iba a buscar la escapada, ya que este miércoles se dejó llevar para no tener opciones de maillot amarillo y le dejaran por ello marcharse en fuga de este jueves, un día que tenía marcado en el calendario y que cumplió con las expectativas.

Y todo le salió como tenía previsto, cuando comandó una escapada con otros siete corredores de mucha calidad como Daniel Oss, Rémi Cavagna, Greg Van Avermaet, Alexey Lutsenko, Neilson Powless, Boasson Hagen y Nicolas Roche.

 

Escapada que llegó a tener más de seis minutos de diferencia con el pelotón, aunque estos fueron recortando por detrás hasta dejarla en menos de tres. Entonces comenzaron los ataques de Cavagna, Powless y Lutsenko. Herrada, a su ritmo estuvo aguantando desde la distancia a esos ataques, sin sobresaltos y parecía que podía ser quien se llevara la etapa, ya que estaba siendo uno de los más inteligentes.

Pero cuando en las quinielas estaba Roche o el propio Herrada, se escapaba el que más fuerte estuvo, en este caso Lutsenko, quien se puso a tirar sin bajar el ritmo, mientras Herrada estuvo mucho tiempo manteniendo los 20 segundos de diferencia, esperando un bajón del kazajo que no llegó. El conquense siguió apretando los dientes, pero finalmente tuvo que ver como terminaba segundo, un gran puesto sin duda, pero mereció un premio mayor que solo pudo evitar Lutsenko, seguro que tendrá más oportunidades cuando se recupere del esfuerzo de este jueves.

De momento este año el destino le debe dos, la del Campeonato de España y la etapa de este jueves, en condiciones diferentes sí, pero merece un premio el de Mota del Cuervo.

En cuanto al maillot amarillo es propiedad de Adam Yates, Herrada se coloca a 4:04.

Este viernes la etapa irá de Millau a Lavaur con 168 kilómetros de recorrido.

 

 

 

 

 

 

Comentarios