Inicio Noticias Ciclismo Ángel Bejarano «Bencha», subcampeón de España de Enduro MTB en categoría Master...

Ángel Bejarano «Bencha», subcampeón de España de Enduro MTB en categoría Master 40 B

Ángel Bejarano en el podio. Fotografía: Yaroslav Alpizar

Puro Pirineo en Castejón de Sos, situado en la comarca altoaragonesa de la Ribagorza (Huesca), fue escenario del Campeonato de España de Enduro el pasado fin de semana.

Este es uno de los lugares cumbre de la práctica de BTT en España y allí se dieron cita los mejores corredores del país en la que se convertía en la primera carrera de enduro nacional que se celebra desde que la pandemia por la Covid-19 truncara la temporada de competición.

A pesar de que la situación actual ha acarreado en la suspensión de la mayoría de pruebas deportivas incluido el Open de España, la federación ha querido salvar al menos los campeonatos de España de las distintas especialidades y las particularidades de la disciplina del enduro en la que los tramos se hacen de forma individualizada, hace más sencilla su celebración.

Recorrido muy duro, de 39km y 1800m de desnivel positivo acumulado. Con 5 tramos cronometrados, incluyendo el famoso «Gallinero» para abrir boca, con más de 4,5km y 600m de desnivel negativo en el cuál se invertían unos 12 minutos y ponía al límite las capacidades de los 190 riders inscritos.

Desde allí llegaron buenas noticias para Cuenca y para el Club Deportivo Sendas de Cuenca. Ángel Bejarano “Bencha”, consiguió ser subcampeón de España en categoría Master 40 B, solo superado por José Manuel Gadea del Bike Madrid por tan solo 13 segundos (29:44.81 Gadea y 29:57.77 Bejarano) mientras que el tercer clasificado, Jorge Toledo del Big Bikes Carlet, llegó a casi un minuto (30:40.12).

Miembros del Sendas de Cuenca entrenando. Fotografía: Yaroslav Alpizar

También compitió por parte del Sendas de Cuenca, Marcos Rabadán, este en categoría Élite. Quedó en 20ª posición a un poco más de 6 minutos del campeón aragonés, Juan Gabriel Torralba, que realizó una marca más que suficiente para adjudicarse la prueba con solvencia (24’27’’).

La prueba se desarrolló bajo un estricto protocolo sanitario adaptando la competición a la nueva situación sanitaria: controles de temperatura, tiempos de salida para los entrenamientos, modificaciones en los avituallamiento y entregas de premios a puerta cerrada para evitar aglomeraciones.

Marcos Rabadán. Fotografía: Ignacio Lillo

Comentarios