Inicio Noticias Ciclismo El Club Deportivo Cuenca Enamora se prepara para una nueva temporada

El Club Deportivo Cuenca Enamora se prepara para una nueva temporada

El Club Deportivo Cuenca Enamora lanza por séptimo año consecutivo el comienzo de las clases de la Escuela de bicicleta de montaña en la capital conquense para niños a partir de 6 años.

Esta modalidad deportiva que se desarrolla al aire libre y fuera del asfalto en contacto con la naturaleza, cuenta en Cuenca con un enclave ideal para su práctica deportiva.

Son medio centenar de niños repartidos en diferentes niveles y procedentes de diferentes localidades de la provincia, los que arrancan su curso escolar este año con la Escuela MTB de las manos del Club Deportivo Cuenca Enamora.

La afición por la bicicleta de montaña o todo terreno ha ido creciendo con el paso de los años, desde la Escuela se trabaja para que en edades tempranas y al igual que pasa en otras actividades deportivas, el alumno adquiera una habilidad, destreza y condición física que le permita entender, practicar y disfrutar de este deporte.

Desde la Escuela se refuerza el trabajo en equipo, la resolución de los posibles problemas propios que surgen en la práctica de este deporte tanto a nivel mecánico como físico, se infunde el respeto hacia los semejantes y hacia el medio ambiente, y todo ello desarrollando sus actividades en plena naturaleza fuera del entorno ruidoso del medio urbano.

Al ser una actividad que se realiza al aire libre, no hay impedimentos para no poderse realizar, por lo que podrán seguir disfrutando de la bicicleta, del deporte y del entorno de Cuenca un año más.

Comentarios