Inicio Noticias Ciclismo Juan Carlos Fernández campeón de España BTT XCO Máster 30 e Ignacio...

Juan Carlos Fernández campeón de España BTT XCO Máster 30 e Ignacio López bronce de esa categoría

El Campeonato de España BTT 2020 se celebró en medio de un contexto totalmente enrarecido por la Covid-19 en Valladolid.

Esta edición se disputó entre los días 19 y 20 de septiembre en el conocido circuito del Cerro de las Contiendas de la capital vallisoletana, tras sufrir diversas alteraciones en cuanto al calendario y la forma por la pandemia.

El recorrido era de altísimo nivel y allí acudieron los mejores ciclistas del panorama nacional. El trazado, de unos 5,2 kilometros, ya era conocido por buena parte de los participantes ya que allí se ha celebrado en varias ocasiones el Open de España BTT Cofidis.

Se repitieron las categorías de Élite, Sub23, Junior y Máster, una competición que arrancó el sábado 19 a las 9:30 con los Máster, seguidos de Sub23 y Junior. Para el domingo se reservan las pruebas femeninas a primera hora y la prueba masculina Élite.

La categoría Máster 30 estaba marcada por la presencia conquense. La victoria se la llevó el corredor de Fuentidueña de Tajo afincado en Tarancón, Juan Carlos Fernández, conocido popularmente como “Puma”, del equipo Incarlopsa-Essentia. Pero además el podio tuvo un destacado acento conquense con la medalla de bronce de Ignacio López, del Rujamar Bike Team.

La carrera estuvo marcada por la lluvia con el del Incarlopsa-Essentia y Víctor Manuel Maestra en una trepidante lucha por la primera plaza tras abrir hueco con sus perseguidores. Juan Carlos Fernández acabó con 1.20,56 y entrando a menos de un minuto Maestra (1.21,38) y a menos de tres el conquense Iván López (1.23,19).

También participó otro ciclista de Cuenca y del Rujamar Bike Team, Alfredo Abán, en la categoría Máster 40 A en la que acabó siendo 24º.

Comentarios