Inicio Noticias Ciclismo Buen papel de José Herrada en una complicada tercera etapa que acabó...

Buen papel de José Herrada en una complicada tercera etapa que acabó con victoria del irlandés Dan Martin

La Vuelta a España ha empezado ‘movidita’, con acción desde la primera etapa y sin ganas de que los aficionados (ni ciclistas) se aburran. La montaña está protagonizando estos primeros compases de la carrera, con turno para la llegada en alto a Laguna Negra este jueves y en la que salió victorioso el irlandés Dan Martin, en un último puerto con varios ataques y en el que al final el corredor del Israel presentó su candidatura a doblegar al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), actual líder de la clasificación y máximo favorito a alzar los brazos en Madrid.

Martin impuso su ritmo en el último kilómetro y superó en línea de meta al mencionado Roglic, segundo, y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), tercero. Este trío llegó con el mismo tiempo, aunque otros favoritos a estar en el podio final de la general fueron llegando a cuentagotas. Wout Pouls, a 4 segundos, Aleksander Vlasov, a 7, y un combativo Enric Mas, a 9, les siguieron en la llegada.

Por su parte, José Herrada (Cofidis) subió a buen ritmo la última ascensión, en la que hizo trabajo de equipo para que Guillaume Martin estuviera lo más arropado posible. El francés acabó 14º, a 43 segundos, mientras que el ciclista de Mota del Cuervo terminó en el puesto 36 de la etapa, a 1:49 minutos del ganador.

En la clasificación general, José Herrada se mantiene en el puesto 27, a 10:54 minutos, y se coloca como el segundo mejor de su equipo. Esperanzador inicio del corredor moteño, que sigue demostrando que cuando la carretera se empina tiene mucho que decir.

Comentarios