Inicio Noticias Ciclismo Lucha de gallitos en la Vuelta a España con una gran carrera...

Lucha de gallitos en la Vuelta a España con una gran carrera de José Herrada

Sorprendió para bien la octava etapa en la Vuelta a España, ya que se esperaba que el día terminara con una fuga y nada tuvo que ver, lo hizo con la pelea por el triunfo entre Roglic (Team Jumbo-Visma) y Carapaz (INEOS Grenadiers), donde ganó el esloveno tras un último ataque al que no pudo responder el colombiano, que pese a ello, sigue con el maillot rojo. En cuanto al conquense José Herrada estuvo a un nivel excelente, apareciendo continuamente en cabeza del pelotón y entrando a meta en el puesto 27º a 5:13.

No decepcionaron los 164 kilómetros que van de Logroño al Alto de Moncalvillo, una llegada que era nueva en esta edición, ya que los dos primeros de la general buscaron el triunfo de etapa tras la caza de la fuga, gracias en gran parte al esfuerzo del equipo Movistar, que puso la carrera muy fuerte para probar el rival de sus rivales y quizás un último ataque de Enric Mas, que es el mejor español siendo quinto a 1:54 de Carapaz.

Este jueves la novena etapa irá de Castrillo de Val a Aguilar de Campoo con un recorrido de 158 kilómetros y donde se espera que la llegada sea al sprint. Después llegará la montaña y donde se decida gran parte de la Vuelta.

Comentarios