Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada arranca en octava posición el Tour du Var

El moteño Jesús Herrada arranca en octava posición el Tour du Var

Entre el 19 y 21 de febrero se celebra el Tour des Alpes Maritimes et du Var, que alcanza su 53ª edición y que se disputa en tierras francesas. Esta cita discurre por el sur del país vecino y cambiará respecto a ediciones anteriores, porque pasa de las cuatro etapas estimadas inicialmente a las tres que la componen finalmente.

En la primera de ellas, la más dura a causa del final en alto con meta en Gourdon (ascensión de ocho kilómetros) y con un trazado de 186.8 kilómetros en total, el conquense Jesús Herrada (Cofidis) aguantó con los mejores la ascensión final. El de Mota del Cuervo acabó en octava posición, después de llegar con el grueso de favoritos y a solo tres segundos del vencedor y primer líder, el holandés Bauke Mollema (Trek).

En esta primera jornada, solo 29 ciclistas llegaron en ese pelotón, del cual Herrada fue el primer español y único corredor de su equipo que llegó en dicho grupo.

Para este sábado se disputa la segunda etapa, de 168.9 kilómetros con salida y llegada en Fayence, en una jornada con diversos repechos que endurecerán la carrera, si bien no tendrá una ascensión tan complicada en meta como la de la jornada de debut.

Etapa 2: Fayence-Fayence – 168.9K
Etapa 3: Blausasc-Blausasc – 136K

Comentarios