Inicio Noticias Ciclismo José Herrada supera la prueba de Vallter 2000 y asciende veintiséis puestos...

José Herrada supera la prueba de Vallter 2000 y asciende veintiséis puestos en la Volta a Catalunya

José Herrada

Primer final en alto de la Volta a Catalanya en una jornada muy larga y de mucho desgaste. El pelotón ponía rumbo a los Pirineos para finalizar en la estación de Vallter 2000.

Otro abandono en esta nueva etapa, Tony Gallopin (AG2R Citroen Team) se bajaba de la bici y se retiraba de la carrera.

En las primeras rampas de Vallter 2.000, Marc Soler se quedaba mientras se veía a un Alejandro Valverde con ganas de saltar. Lo hizo a falta de 8 kilómetros, despertando al pelotón y a los que supieron ver que seguir a Valverde era una apuesta segura. Entre ellos el británico Adam Yates, más joven y con más reprís, que acabó por lanzar un ataque demoledor que frustró el valiente intento de Valverde.

Se colocó Yates como líder de la Volta con el australiano Richie Porte segundo a 45 segundos y el portugués Joao Almeida a tercero a 49 segundos.

Entre todos los participantes se encuentra el corredor de Mota del Cuervo, José Herrada, elegido por el Cofidis para representar al equipo en esta cita.

Herrada aguantó el embate y entró en el puesto 55 a 6’06’’ de Yates. En la general se coloca en el 42º a 8’ del británico, lo que supone un ascenso de veintiséis puestos desde el 68º en que se encontraba tras la contrarreloj del martes.

Es además el segundo mejor clasificado del Cofidis, solo por detrás del francés Nicolás Edet situado el 35º a 5’01’’.

Comentarios