Inicio Noticias Ciclismo Gran Premio Miguel Induráin para Jesús Herrada, que termina octavo

Gran Premio Miguel Induráin para Jesús Herrada, que termina octavo

Este sábado se ha disputado la vigésimo segunda edición del Gran Premio Miguel Induráin, con salida y llegada en Estella y con victoria para Alejandro Valverde (Movistar), que ha conseguido su tercer tercer trofeo en esta prueba. El moteño Jesús Herrada hizo una carrera y entró octavo, a 21 segundos del ganador.

Se pudo ver una gran carrera, en la que hubo una escapada en Puente la Reina, pero el Movistar y Astana se pusieron a tirar del pelotón hasta alcanzarlos. Más tarde fueron Swift, Luis León Sánchez, Hermans y Cepeda los que se pusieron en cabeza. Finalmente fue Sánchez quien atacó en solitario, pero llegó hasta él Valverde y Lutsenko, aunque fue el de Movistar quien atacó en última instancia para ganar y dejar por detrás a Lutsenko a seis segundos y a Sánchez a 15.

Poco después y a tan solo 21 segundos entraba Jesús Herrada junto a Neilands, Mollema y Omar Fraile. Gran carrera la de Jesús Herrada, que se quedó muy cerca de poder disputar el Gran Premio, que volvió a ganar Valverde, quien ya lo hizo también en 2014 y 2018.

Comentarios