Inicio Noticias Ciclismo Suspendido el Open Ciudad de Cuenca previsto para el 6 de junio

Suspendido el Open Ciudad de Cuenca previsto para el 6 de junio

El Open XC de Castilla-La Mancha, una de las pruebas donde los mejores bikers de toda la Comunidad Autónoma se congregan para clasificarse entre los mejores puestos de cada categoría, publicó sus citas a finales de 2020. Estaba previsto disputar un total de seis pruebas entre febrero y junio, aunque hasta el momento no ha podido arrancar después de que la cita inaugural, en Fuente del Moro para el 13 y 14 de febrero, no se celebrara. Tampoco lo hizo la segunda, 27 y 28 de febrero en Illescas, por lo que el inicio se producirá en la localidad conquense de Santa María de los Llanos, que acogía la tercera carrera el 17 y 18 de abril.

De este calendario también se cae otra cita que se iba a estrenar en el Open. Para el 6 de junio, se iba a disputar en Cuenca el Open Ciudad de Cuenca, organizado por Rujamar Bike Team, y que por motivos personales no podrá formar parte del calendario. Así lo han confirmado fuentes de la organización a este medio, mientras que en el calendario oficial de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ya aparece como suspendida.

Antes, para el 29 y 30 de mayo, Olmeda del Rey, localidad de gran arraigo y afición por este deporte, acogerá la cuarta prueba del Open, que servirá además de Campeonato Regional, si bien también está pendiente de su celebración según evolucione la pandemia.

El año con más presencia conquense

Tras no haber ningún escenario conquense en 2018, se pasó a tener uno en 2019, con Olmeda del Rey como único punto y dos en 2020 con la incorporación de Santa María de los Llanos. Ahora en 2021, Cuenca se convertía en el emplazamiento mayoritario dentro del circuito tras haber prueba en la capital y un total de tres en la provincia de las seis que componían su calendario.

Comentarios