Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada se deja 1:14 en la crono que inauguraba una Vuelta...

Jesús Herrada se deja 1:14 en la crono que inauguraba una Vuelta al País Vasco en la que se impuso Roglic

Primoz Roglic se vistió de líder tras imponerse en la contrarreloj de Bilbao como jornada inaugural de la Vuelta al País Vasco /Itzulia, otra de las pruebas que ha vuelto al calendario internacional UCI tras tener que suspenderse en 2020 por la pandemia del coronavirus.

La crono constaba de 13 kilómetros por las afueras de Bilbao y abrió una ronda que promete con grandes nombres en el pelotón. Otro de los grandes nombres, Pogacar, también tiene sabor esloveno, pero se llevó la cruz en comparación con la cara de su compatriota. Se dejó 45 segundos respecto a Roglic y acabó siendo quinto en meta, algo peor de lo que cabría esperar.

En clave española, el mejor fue un Álex Aramburu que acabó noveno a 30 segundos. Después, el campeón de España de la especialidad y TOP Ciclo 21 2020, Pello Bilbao, cedió 38 segundos, Omar Fraile 40 y Alejandro Valverde, 43. Mucho más lejos acabaron Mikel Landa (49”), Ion Izagirre (1:09) y el moteño Jesús Herrada (1:14).

El conquense sigue rodando esta temporada tras sus participaciones en el GP La Marsellesa, Tour de la Provence, Tour du Var, Boucles Drôme Ardéche, Trofeo Laigueglia y Gran Premio Miguel Induráin. En esta primera crono fue el segundo mejor de su equipo en el puesto 52 solo por detrás de su compañero alemán Simon Geschke en el 48.

Hoy martes 6 de abril se disputa la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco con inicio en Zalla y final en la localidad de Sestao (154.8 kilómetros). Para esta segunda jornada de competición habrá dos puertos de tercera y, sobre todo, uno de segunda a falta de 14 kilómetros para la línea de meta que puede dar ánimo a la carrera.

Comentarios