Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada pierde más de dos minutos y medio y ya está...

Jesús Herrada pierde más de dos minutos y medio y ya está a cinco del líder en la Vuelta al País Vasco

Eslovenia sigue mandando en la Vuelta al País Vasco/Itzulia. La tercera etapa tenía un recorrido de 167,7 kilómetros entre Amurrio y la subida final a Ermualde, en Laudio y Pogacar se impuso para avivar la general que lidera su compatriota Roglic.

A falta de poco más de dos kilómetros, Roglic y Pogacar se pusieron en cabeza. Carapaz y Landa intentaron aprovechar la vigilancia para marcharse pero no se lo permitieron. Finalmente, Pogacar pisó la línea de meta justo por delante de Roglic que mantiene el liderato con 20 segundos de ventaja.

Por su parte, el moteño Jesús Herrada volvió a ceder tiempo. En esta ocasión se dejó 2:38 y ya se sitúa a 5:04 en la general con los mejores ya muy lejos del alcance.

Los mejores españoles son Alejandro Valverde, Mikel Landa y Pello Bilbao, 5º, 7º y 8º a 50 segundos, 1 minuto y 1 minuto 8 segundos respectivamente.

Hoy jueves 8 de abril se disputa la cuarta etapa con inicio en Gasteiz y final en la localidad de Hondarribia (189.2 kilómetros). Incluye dos puertos de tercera categoría (Deskarga, Alkiza) y uno de segunda (Jaizkibel) antes de llegar al puerto de Erlaitz, de primera categoría, a menos de 23 kilómetros para la llegada.

Comentarios