Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada, subcampeón de España en ruta

El moteño Jesús Herrada, subcampeón de España en ruta

Nuevo campeonato de España en ruta y una vez más el moteño Jesús Herrada luchando por colgarse la medalla de oro, en lo que hubiera sido el tercero en su carrera, ya que logró uno en Bembibre y otro en Soria. Esta vez se quedó a las puertas y solo pudo ser superado por Omar Fraile (Astana). Los dos llegaron juntos a línea de meta junto a Álex Aramburu, compañero de equipo de Fraile y el que parecía que iba a ser lanzado para ganar, pero finalmente se vio más fuerte y nada pudo hacer Herrada para evitarlo en un sprint de infarto.

Esta vez la prueba se disputó en La Nucía como salida y meta con 183 kilómetros de mucho nivel que hicieron que varios corredores se fueran descolgando durante la carrera, aunque Herrada siempre estuvo metido en el grupo ganador, más cuando a falta de 10 kilómetros se vio como el grupo se iba reduciendo a 12, estando junto a Luisle, Okamika, Pedrero, Omar Fraile Fraile, Bilbao, Serrano, De la Cruz, Amézqueta, Roger Adriá y Marcos García.

Al final solo quedaron tres y Fraile pudo con un Herrada que luchó hasta el final y que tiene que valorar la plata como algo muy importante, más después de la pasada temporada, cuando un fallo mecánico en su bicicleta en los últimos kilómetros le impidió al menos hacer plata en la lucha entre él y Luis León Sánchez, siendo campeón este último.

Es la primera plata para él en los Campeonatos de España, donde además de contar con los dos oros citados, también posee dos bronces (2011 en Castellón y 2015 en Cáceres) en la prueba en ruta, mientras que también se subió al podio en Cáceres en lo correspondiente a la contrarreloj. En esta disciplina contra el crono venció en 2010, entonces en categoría Sub-23.

Comentarios