Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada ‘sobrevive’ a la primera semana del Tour de...

El moteño Jesús Herrada ‘sobrevive’ a la primera semana del Tour de Francia y afronta con ambición las siguientes etapas

Foto @TeamCOFIDIS

Este lunes se vive la primera jornada de un Tour de Francia que empezó muy revuelto a causa de las caídas y que el espectáculo regresó en las últimas etapas, con varios días en los que se vivió una emoción olvidada en ediciones anteriores. El esloveno Tadej Pogacar ha pasado del infierno (viernes) a la gloria (sábado) para demostrar quién es el claro candidato para imponerse en esta edición y, salvo debacle o resurgimiento de alguno de sus rivales, todo hace indicar que sumará su primera ronda francesa al palmarés.

La primera semana de competición ya empezó con polémica. Una espectadora tiraba a medio pelotón por culpa de una pancarta (ya ha sido localizada) y, con ello, también tiraba al traste algunas aspiraciones en los ciclistas. Si bien el conquense Jesús Herrada (Cofidis) se vio implicado, sobre todo se vio afectado en la siguiente caída de la primera etapa a solo 8 kilómetros de meta, con un parte médico que indicaba que terminó con contusiones en pelvis y muslo derecho, así como una llaga en la mano derecha. El de Mota del Cuervo, bien situado en aquel momento, perdió cualquier tipo de esperanza en lograr un buen puesto en la jornada inaugural del Tour de Francia, así como en el resto de días.

De esta manera, esta primera semana prácticamente ha sido de supervivencia y recuperación. El conquense sí realizó una muy buena contrarreloj, pero en el resto de etapas no se ha colado en ninguna fuga, consciente de que el paso de los días es su mejor aliado de cara a recuperarse. Llega a este día de descanso en el puesto 106, recuperando posiciones poco a poco, aunque lo importante no es su puesto en la general, sino la recuperación física del ciclista.

Dada la combatitividad del de Mota del Cuervo, seguramente en las próximas etapas se le vea mayor protagonismo. Jesús Herrada se ha caracterizado en las grandes vueltas por su inteligencia táctica para colarse en las fugas decisivas, como ya hizo en el Tour de Francia en 2020 en la sexta etapa cuando acabó segundo. Esta segunda semana de carrera cuenta con un mayor número de kilómetros, así como varias jornadas de media montaña que encajan a la perfección con las características de Jesús Herrada. Superada la primera semana, ahora empieza de verdad la carrera del moteño, quien seguro que logrará volver a levantarnos del sofá a todos los seguidores del ciclista.

Comentarios