Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada estarán presentes en una Vuelta a España con salida...

Los hermanos Herrada estarán presentes en una Vuelta a España con salida en Tarancón en la quinta etapa

Este próximo sábado 14 de agosto arranca una nueva edición de la Vuelta a España, clásica competición de carrera por etapas de tres semanas y una de las tres grandes del ciclismo (junto al Giro de Italia y Tour de Francia). Se prolongará hasta el 5 de septiembre, cuando la carrera finalice en Madrid, después de 21 etapas y 3.336,1 kilómetros recorridos.

En ella, participarán un total de 23 equipos, con 8 corredores cada uno (un total de 184 ciclistas), con ocho finales en alto (cuatro de ellos inéditos: Picón Blanco, Balcón de Alicante, Pico Villuercas y Altu d’el Gamoniteiru) y más de un millón de euros repartidos en premios. La edición de 2021 también supondrá el regreso de esta competición a la provincia de Cuenca, puesto que la localidad de Tarancón acogerá la salida de una quinta etapa que llegará a Albacete tras 184,4 kilómetros.

Entre los participantes habrá presencia conquense, puesto que los hermanos de Mota del Cuervo José y Jesús Herrada acudirán con el Cofidis a esta cita. La trascendencia en este deporte de ambos ciclistas ha hecho que se convierta en habitual su presencia en esta clase de eventos, pero no por ello hay que restarle importancia y, un año más, podremos disfrutar de los dos ciclistas moteños en la gran cita española del ciclismo.

Si bien el líder de la escuadra gala será el galo Guillaume Martin, Jesús Herrada parte como una de las mejores bazas para llevarse una victoria de etapa. Ya sabe lo que es salir vencedor en la Vuelta (se impuso en la sexta etapa de la edición de 2019, justo un día después de que su hermano José acariciara el triunfo y, precisamente, fue a él a quien dedicó la victoria) y confía en llegar con las piernas frescas tras descansar desde su participación en los Juegos Olímpicos. Para Jesús, esta será su tercera Vuelta a España, tras debutar en 2018 (21º) y abandonar en 2019.

Mucha más experiencia en esta carrera tiene José, quien también será otra de las bazas del Cofidis en la búsqueda de victorias de etapa. El moteño de 35 años vivirá su séptima incursión en la Vuelta a España, cuarta consecutiva, después de disputar las ediciones de 2013 (12º), 2014 (32º), 2016 (91º), 2018 (57º), 2019 (75º) y 2020 (26º). Desde su llegada a Cofidis, ha sido la única carrera de tres semanas que ha disputado, y puede presumir de ser todo un ‘reloj suizo’ en esta clase de citas, puesto que no ha abandonado en ninguna de las 12 grandes que ha disputado.

Los dos ciclistas conquenses, junto a sus compañeros, estuvieron la semana pasada en Valdelinares (Teruel) realizando un stage de preparación y llegar en condiciones óptimas para el sábado 14 de agosto en la Catedral de Burgos, cuando completen una crono individual de 7,1 kilómetros en la primera etapa de esta Vuelta 21.

Junto a los hermanos Herrada y el mencionado Martin, los otros cinco ciclistas del Cofidis serán el español Fernando Barceló, el belga Piet Allergaet y los franceses Emmanuel Morin, Eddy Finé y Rémy Rochas.

Comentarios