Inicio Noticias Ciclismo Triunfos para Nacho Caniego y el dúo Rubio/Martínez en una excelente Berria...

Triunfos para Nacho Caniego y el dúo Rubio/Martínez en una excelente Berria Bike Race para los conquenses

La Berrea Bike Race, una carrera de MTB muy exigente y prestigiosa entre los deportistas, se celebró los días 6, 7 y 8 de agosto en la Sierra de Albarracín (Teruel). Contaba de tres pruebas por la zona alta de la mencionada sierra, en la que los bikers pedalearon entre pinares, subiendo y bajando por parajes muy singulares.

Allí estuvieron varios conquenses que seleccionaron diferentes modalidades. Por ejemplo, el flamante campeón de España en la Superprestige Nacho Caniego y Alberto Rubio/Luis Alberto Martínez (parejas) pedalearon el ‘menú’ completo, mientras que la cita del domingo contó también con Mónica Plaza y Ángel Llorens. La actuación de todos ellos fue muy buena.

Por ejemplo, Nacho Caniego (Rujamar) ya se estrenó el primer día con un segundo lugar en Máster 40, en esa especie de contrarreloj en la que solo le superó Patxi Cía. Rubio y Martínez, por su parte, se impusieron en el estreno. En cuanto a José Manuel Jiménez (Sendas de Cuenca), acabó 21º en Máster 30, aunque ya no continúo durante el resto de días a pesar de su buena actuación inicial.

En el segundo día, Caniego se colocaba en la general en segunda posición (solo superado por el mencionado Patxi Cía), mientras que el dúo Rubio/Martínez también acababan en segunda posición. En la tercera y última jornada, se incorporó Mónica Plaza, que se impuso en categoría femenina en la jornada, mientras que Ángel Llorens concluía en el segundo lugar. En lo relativo a la general de los tres días, Nacho Caniego y Rubio/Martínez se alzaban con el triunfo.

Así fueron las etapas:

Etapa – 1 viernes 6 de agosto: Guadalaviar- Puerto del Portillo 18 kilómetros de distancia y 600 metros de desnivel positivo (recorrido).
Etapa – 2 sábado 7 de agosto: Orihuela del Tremedal , pasaba por Peña Blanca, segundo pico más alto de la Sierra de Albarracín. Pedalearon 75 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 2.400 metros (recorrido).
Etapa – 3 domingo 8 de agosto: Griegos . Pasaba por la Muela de San Juan. Fueron 51 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.300 metros (recorrido).

 

Comentarios