Inicio Noticias Ciclismo Así será La Vuelta 2021 etapa por etapa

Así será La Vuelta 2021 etapa por etapa

21 etapas y 3.417 kilómetros separaran a los ciclistas de la primera salida con la última meta. De Burgos a Santiago de Compostela pasando por Tarancón, Albacete, Santa Pola, Almería, Jaén, Santander… entre otros puntos de la geografía española.

Así serán cada una de las etapas de La Vuelta:

Etapa 1. Sábado 14 de agosto de 2021. Los ciclistas darán comienzo a esta 76º edición con una contrarreloj individual de 7.1 km y cuya salida será en Burgos. Catedral VIII Centenario 2021 y la meta estará situada en las inmediaciones de la Catedral burgalesa.

Perfil de la primera etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 2. Domingo, 15 de agosto. Primera de las 8 etapas llanas que veremos en La Vuelta, 166,7 km donde los velocistas demostrarán sus dotes en la primera llegada al sprint.

Perfil de la segunda etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 3. Lunes, 16 de agosto. 202,8 km de una etapa de montaña que dará la salida en Santo Domingo de Silos hasta llegar a Espinosa de los Monteros donde el final en alto del Picón Blanco (1.485 m) hará que los ciclistas se desfonden en un duro puerto con rampas de hasta el 17%.

Perfil de la tercera etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 4. Martes, 17 de agosto. Segunda etapa llana donde 163,9 km separan la salida situada en El Burgo de Osma y la meta en Molina de Aragón.

Perfil de la cuarta etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 5. Miércoles, 18 de agosto. La Vuelta viaja hasta el centro de la península con una etapa llana que tendrá su salida en Tarancón (Cuenca) y que, tras 184,4 km donde se prevé que el mayor impedimento sea el viento, llegarán a meta en Albacete.

Perfil de la quinta etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 6. Jueves, 19 de agosto. La etapa que tendrá la salida en Requena y llegada en el Alto de la Montaña de Cullera hace que sean 158,3 km de montaña, rápidos y propicios para las fugas de los más veloces. Eso sí, el último kilómetro y medio es en subida (donde está el Castillo de Cullera) lo que dificultará los sprints finales.

 

Perfil de la sexta etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 7. Viernes, 20 de agosto. Segunda etapa de montaña consecutiva, pero la cual es durante los 152 km íntegra de pura montaña. Esta jornada comienza en Gandia y tras numerosas subidas y bajadas los ciclistas llegarán a meta al Balcón de Alicante.

Perfil de la séptima etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 8. Sábado, 21 de agosto. Última etapa llana antes del primer parón en esta Vuelta. 173,7 km que separarán Santa Pola y La Manga del Mar Menor. A tener en cuenta que, dependiendo de la época del año, el viento sopla con fuerza en esta zona, aunque no se esperan fuertes rachas de viento para este día.

Perfil de la octava etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 9.  Domingo, 22 de agosto. Una muy dura etapa de montaña que precede al primer día de descanso y que saldrá desde el Puerto Lumbreras y avanzarán 188 km de pura montaña hasta llegar al Alto de Velefique, con casi 4.500 metros de desnivel en el recorrido.

Perfil de la novena etapa/Elaboración: lavuelta.es

Día de descanso. Lunes 23 de agosto en Almería.

Etapa 10. Martes, 24 de agosto. Los ciclistas retomarán la competición con una etapa de media montaña que contará con 189 km que separarán Roquetas de Mar y el Rincón de la Victoria. Realmente, es una etapa llana casi en la totalidad del recorrido, a excepción de los kilómetros finales donde habrá un tramo de montaña con el Puerto de Almáchar a 15 km de la meta.

Perfil de la décima etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 11. Miércoles, 25 de agosto. En cuanto a kilómetros la etapa (sin contar con las contrarreloj) más corta de La Vuelta con 133,6 km de media montaña donde un terreno sinuoso separa Antequera (salida) con Valdepeñas de Jaén (meta). Los ciclistas atravesarán las provincias de Málaga, Córdoba y Jaén para realizar una muy dura llegada final con rampas de más del 20% en el último kilómetro.

Perfil de la undécima etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 12. Jueves, 26 de agosto. La salida de esta etapa de media montaña tendrá lugar en Jaén y 175 km la separarán de la llegada en Córdoba. La etapa se puede dividir en dos partes, en una primera más suave y en una segunda que se endurece  on la aparición de. dos pasos por meta y dos puertos en la parte final.

Perfil de la duodécima etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 13. Viernes, 27 de agosto. La etapa en la que los ciclistas recorrerán más numero de kilómetros, 203.7 km, y que tendrá lugar entre Belmez y Villanueva de la Serena. Una etapa cuya dificultad máxima, además de los kilómetros, será el calor característico de esta zona extremeña.

Perfil de la decimotercera etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 14. Sábado, 28 de agosto. Etapa de Montaña de 165,7 km que separan Don Benito y el Pico Villuercas. Los ciclistas tendrán que recorrer una primera parte más llana, pero en la segunda mitad deberán demostrar de lo que son capaces con dos subidas al Pico Villuercas.

Perfil de la decimocuarta etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 15. Domingo, 29 de agosto. Etapa de montaña con cuatro, dos de ellos de primera categoría, en la que recorrerán 197,5 km desde Navalmoral de la Mata hasta El Barraco. Los ciclistas buscarán llevar sus fuerzas al máximo ya que al día siguiente podrán realizar el segundo, y último, descanso.

Perfil de la decimoquinta etapa/Elaboración: lavuelta.es

Día de descanso. Lunes, 30 de agosto en Santander.

Etapa 16. Martes, 31 de agosto. Equipos, organizadores, afición… vuelven al norte de la península para llevar a cabo la última etapa llana de esta edición que dará comienzo en Laredo y llegará a Santa Cruz de Bezana tras recorrer 180 km, donde se espera un sprint final masivo.

Perfil de la decimosexta etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 17. Miércoles, 1 de septiembre. Salida en Unquera para esta etapa de Montaña que tendrá como final los Lagos de Covadonga. Para completar los 185,8 km del recorrido el pelotón tendrá que dar dos vueltas a un circuito que incluye el ascenso a la Collada Llomena (un puerto de primera categoría con casi 8 km y rampas que alcanzan el 14%).

Perfil de la decimoséptima etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 18. Jueves, 2 de septiembre. Penúltima etapa de montaña de 162,6 km que iniciará su recorrido en Salas hasta llegar a Altu d’El Gamoniteiru. Etapa con un puerto y tres altos que medirán las fuerzas de los corredores y cuyo final de etapa son 14,6 km de subida al 9,8% en un alto de categoría especial.

Perfil de la decimoctava etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 19. Viernes, 3 de septiembre. Última etapa de media montaña que unirá Tapia con Monforte de Lemos y llevará al pelotón a recorrer 191,2 km de constantes subidas y bajadas que unen el Principado de Asturias con Galicia.

Perfil de la decimonovena etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 20. Sábado, 4 de septiembre. Penúltima etapa de La Vuelta 21 y última de montaña que llevará al pelotón desde Sanxenxo a Mos. Castro de Herville, recorriendo 202,2 km de subidas y bajadas constantes y cinco puertos cortos pero duros.

Perfil de la vigésima etapa/Elaboración: lavuelta.es

Etapa 21. Domingo, 5 de septiembre. Como colofón final a esta Vuelta 2021, y coincidiendo que es año Xacobeo, el pelotón realizará una contrarreloj individual que saldrá desde Padrón y llegará, para finalizar este peculiar ‘Camino de Santiago’, a Santiago de Compostela después de recorrer 33,8 km en un tramo final que puede ser determinante para el final de la carrera.

Perfil de la vigesimoprimera etapa/Elaboración: lavuelta.es

Comentarios