Inicio Noticias Ciclismo Este sábado comienza La Vuelta 2021 con presencia de los hermanos Herrada

Este sábado comienza La Vuelta 2021 con presencia de los hermanos Herrada

La 76º edición de La Vuelta 2021 está a punto de dar el pistoletazo de salida. Equipos, ciclistas y aficionados ya se están emplazando en Burgos ciudad donde dará comienzo este particular ‘Camino de Santiago’ puesto que, como no podía ser de otra forma en este año Xacobeo, recorrerán una distancia total de 3.417 km hasta llegar a Santiago de Compostela, donde terminará La Vuelta.

Los hermanos de Mota del Cuervo José y Jesús Herrada (Cofidis) volverán a coincidir en La Vuelta después de que Jesús se perdiera la edición pasada tras haber dado un falso positivo en Covid.

Este año, La Vuelta 21 se compone de 21 etapas (una de ellas con salida desde Tarancón) con más de 3.000 kilómetros en total. Serán algo más de tres semanas (del 14 de agosto al 5 de septiembre) donde los ciclistas tendrán que realizar 2 contrarrelojes individuales, 7 etapas de montaña, 4 etapas de media montaña, 8 etapas llanas -dos de ellas con final en alto- y dos días de descanso.

Además esta edición podrá ser una de las últimas -esperemos que no y que siga pedaleando muchos más años- del español Alejandro Valverde que a sus 41 años ha anunciado que estará en esta Vuelta «con más experiencia, pero con la ilusión de la primera». Con esta será la decimoquinto vez que Valverde pedalee por los distintos puntos geográficos españoles para La Vuelta a España.

Comentarios