Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada roza la victoria de etapa, segundo en el Pico Villuercas

Jesús Herrada roza la victoria de etapa, segundo en el Pico Villuercas

Cerca estuvo de darnos el alegrón del sábado el bueno de Jesús Herrada, quien terminó segundo en una etapa que fue para Bardet (Team DSM). El francés entró en solitario y 44 segundos antes que el de Mota del Cuervo, quien peleó de principio a fin y se metió en la escapada que terminó por coronar el día.

165,7 kilómetros que fueron desde Don Benito al Pico Villuercas y donde se esperaba una escapada y la reacción del pelotón con los favoritos, lo primero se dio, lo segundo no. 18 corredores se marcharon entre los que estaba Herrada, quien respondía a cada ataque, aunque en uno de ellos se marcharon Navarro (Burgos), Holmes (Lotto) y Prodhomme (AG2R) sin poder alcanzarlos, aguantando con paciencia su momento. Primero pinchó Holmes, luego Navarro tomó mal una curva y se acabó la escapada.

En esa escapada citada, el más peligroso era Bardet, y así lo demostró escapándose y sin que Herrada pudiera alcanzarlo, pero entró en un más que meritorio segundo puesto, quizás mereció más, pero poco que reprochar al de Mota del Cuervo, ya que es la tercera vez que lo intenta en esta Vuelta sin premio. Seguro que no será la última.

Por detrás atacó el bueno se ‘Superman’ (Movistar Team), quien rompió la tranquilidad del pelotón y recortó cinco segundos a Roglic (Team Jumbo-Visma) en la general.

Este domingo habrá de nuevo etapa de montaña con los 197 kilómetros que van de Navalmoral de la Mata y El Barraco.

Comentarios