Inicio Noticias Ciclismo El ciclista moteño Jesús Herrada acaba octavo en la general del Tour...

El ciclista moteño Jesús Herrada acaba octavo en la general del Tour de Luxemburgo

Foto: @TeamCofidis

Este sábado concluyó una nueva edición del Tour de Luxemburgo, que arrancó el pasado martes y constaba de un total de cinco etapas. Esta clásica prueba del calendario ciclista terminó con victoria en la clasificación general del portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), al aventajar en 46 segundos al suizo Marc Hirschi (UAE) y en 1:05 a su compañero italiano Mattia Cattaneo.

En lo que respecta a los hermanos Herrada (ambos del Cofidis), cumplieron con lo que de ellos se esperaba. Así, Jesús lideró a su equipo y, si bien no pudo repetir triunfo como en 2019 (único español en conseguirlo), cuajó una actuación muy regular que le tuvo siempre en la disputa por los primeros puestos.

Así, en todo momento estuvo en el top ten y su desempeño en la última jornada le permitió subir dos posiciones para acabar en octava posición de la clasificación general. El ciclista de Mota del Cuervo terminó su participación en el Tour de Luxemburgo a 1:43 minutos del ganador, siendo el mejor del Cofidis y segundo mejor español (David de la Cruz, del UAE, finalizó cuarto).

Por su parte, José Herrada sufrió una caída en la primera jornada a tres kilómetros de meta, pero se recuperó para acabar la prueba. A pesar del tiempo perdido ese primer día, fue de menos a más, ayudó a su hermano en las diferentes etapas y llegó a meta en buenas posiciones para acabar en una más que meritoria 33ª posición, a 12:08 minutos de Almeida.

Comentarios