Inicio Noticias Ciclismo El moteño José Herrada echa el cierre a 2021 en la Gran...

El moteño José Herrada echa el cierre a 2021 en la Gran Piemonte y tras 66 días de competición

Se acabó la competición para el ciclista de Mota del Cuervo José Herrada. El corredor del Cofidis ya no se subirá más a la bicicleta, al menos en una carrera oficial, en lo que resta de año tras formar parte del equipo francés en la Gran Piemonte disputada este jueves.

La cita italiana, de 168 kilómetros de recorrido con salida en Rocca Canavese y final en Borgosesia, acabó con victoria al sprint para el británico Matthew Walls (Bora), seguido del italiano Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka NextHash) y del neerlandés Olav Kooij (Team Jumbo-Visma). Por su parte, el ciclista conquense terminó la cita en el puesto 89, a 31 segundos de los vencedores.

Para José Herrada, ya renovado con el Cofidis para 2022, este curso deportivo se ha saldado con 66 días de competición. Como viene siendo habitual desde que fichó por el conjunto galo (2018), ha disputado la Vuelta a España, en la que cumplió su séptima participación y que concluyó con un 57º lugar en la clasificación que le permitió sumar 8 puntos UCI. Más allá del resultado, dejó buenas sensaciones a la hora de ayudar a su equipo, especialmente al líder Guillaume Martin, mientras que incluso llegó a escaparse en una jornada en la que fue atrapado a falta de 22 kilómetros.

Temporada larga

Su temporada arrancó en febrero con la disputa del Tour de la Provence, cita francesa de cuatro etapas en la que terminó el 52º en la general, mientras que ya descansó hasta marzo, mes en el que participó en el Trofeo Laigueglia (51º) y Volta Ciclista a Cataluña (no pudo concluir la cita por una caída en la que se rompió la clavícula). Reaparició a mediados de abril, en la Volta a la Comunidad Valenciana (41º) y después en el Tour de Romandía (31º).

En el mes de mayo corrió el Trofeo Calviá (55º), Trofeo Serra de Tramuntana (102º), Trofeo Andratx – Mirador des Colomer (Puerto Pollença) (34º) y Trofeo Alcudia-Port d’Alcudia (93º), mientras que en junio corrió la Mont Ventoux Denivélé Challenge (34º) y La Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi (55º), así como el Campeonato de España en la prueba en línea.

Descansó hasta finales de julio, en el que formó parte de la escuadra del Cofidis en el Tour de Wallonie (24º) y Donostia San Sebastian Klasikoa (57º). Agosto fue el mes más intenso del ciclista conquense, ya que arrancó la Vuelta a España y, previamente, participó en el Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa, donde cosechó su mejor resultado de la temporada al acabar duodécimo.

Una vez acabó la Vuelta a España, su estado de forma le permitió continuar en septiembre con el Tour de Luxemburgo (33º), para en octubre participar en dos pruebas de un día, la Coppa Bernocchi – GP BPM (42º) y el mencionado Gran Piamonte (89º).

En total, 10.352 kilómetros recorridos en 66 días de competición.

Comentarios