Inicio Noticias Ciclismo Nueve médicos conquenses participarán en el XII Campeonato de España de Ciclismo...

Nueve médicos conquenses participarán en el XII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

El Colegio de Médicos de Cuenca, albergó este miércoles por la tarde la presentación del XII Campeonato de Ciclismo para Médicos que se disputará este próximo 23 de octubre en la localidad de Castellón.

La competición reunirá a 197 médicos, tanto hombres como mujeres representando a 33 de los 52 colegios de Médicos de España. De Cuenca, en concreto, participarán nueve de sus facultativos. Este encuentro ciclista se lleva desarrollando durante doce años, en diferentes puntos de la geografía española. Cabe recordar que Cuenca fue la pionera en esta celebración, pues en 2010 la ciudad acogía su primer Campeonato Ciclista de España para Médicos, donde el ganador además fue el médico conquense del Hospital Virggen de la Luz, César Canales.

Esta edición de 2021, el trazado será de 70 kilómetros con salida y llegada ante la sede del Colegio de Médicos de Castellón, pasando por Benicàssim y con subida en dos ocasiones el Desert de les Palmes. Todo ello con la supervisión de los jueces de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que incluye la prueba en su calendario competitivo.

A través de esta prueba deportiva, los profesionales médicos pretenden no solo promocionar un estilo de vida saludable, sino predicar con el ejemplo.

Desde el Colegio de Médicos de Cuenca, «solicitamos colaboración con diferentes empresas conquenses ampliamente conocidas y, de ellas, queremos agradecer a nuestros colaboradores (A.M.A. Seguros, Mercedes Benz y Cisternas Químicas) por ayudarnos a representar a nuestra provincia».

Los participantes conquenses son los siguientes:

Luis Fernández Blanco – Medicina familiar y comunitaria
Javier Viñas González – Cardiología
Sergio Abán Alique – Cardiología
Luis Pablo de Benito Cordón – Medicina interna
Ricardo Menoyo Calatayud – Oftalmología
Francisco Javier Caballo Trébol – Medicina familiar y comunitaria
Juan José Correa Gamiz – Cirugía ortopédica y traumatología
César Canales Hortelano – Medicina familiar y comunitaria
Pedro José Yunta Abarca – Cirugía general y aparato digestivo

Comentarios