Inicio Noticias Ciclismo Cuenca volverá a ser muy protagonista en el calendario regional de ciclismo

Cuenca volverá a ser muy protagonista en el calendario regional de ciclismo

La provincia de Cuenca volverá a ser un año más protagonista en lo que respecta al circuito de Ciclismo de CLM. Serán un total de 9 pruebas, repartidas en destinos pueblos de la geografía de la provincia.

La primera de ellas, tendrá con el calendario bien extendido el 8 de mayo, en Santa María de los Llanos con el II TROFEO XCO EL CASTILLEJO-SANTA MARIA DE LOS LLANOS. La modalidad será BTT Rallye

La segunda de las pruebas, tendrá lugar en San Clemente con el TROFEO MTB VIRGEN DE RUS. En este caso la modalidad será Mountain Bike XC y Cicloturista.

El fin de semana del 4 y 5 de junio, albergará dos pruebas respectivamente. La primera de ellas será en Valverde del Júcar con IV MARCHA CICLOTURISTA VILLA DE VALVERDE. La modalidad será carretera y con participación de todas las categorías. En lo que respecta al día 5, tendrá lugar en Santa María de los Llanos nuevamente con la MARCHA CICLOTURISTA MEMORIAL GABI GOMEZ. Marcha Cicloturista con participación a partir de 15 años.

El 12 de junio, tendrá lugar una de las pruebas más destacadas, con el CAMPEONATO REGIONAL XC – OLMEDA DEL REY. La modalidad será Mountain Bike XC. Será la séptima prueba del Campeonato XC de CLM.

Otra de las pruebas más llamativas, es el Trofeo Hermanos Herrada de Mota del Cuervo que cumple su III Edición. En este caso la modalidad es de carretera y está fijado para el 18 de junio.

Ya en agosto, llegarán dos de los platos fuertes. El primero de ellos, será el 21 de agosto con el TROFEO FERIA Y FIESTAS LAS MESAS en su modalidad de carretera. El segundo de ellos, será con la que probablemente sea la prueba estrella, como es la V MARATON MTB SENDAS DE CUENCA. La modalidad será BTT Maratón y se disputará en Cuenca capital.

La última de las pruebas, está fijada para el 17 de diciembre con el CICLOCROSS INTERNACIONAL CIUDAD DE TARANCÓN. Prueba que poco a poco ha ido creciendo y convirtiéndose en uno de los eventos más importantes para Tarancón y su ciclismo. La modalidad es Ciclocross.

Comentarios