Inicio Noticias Ciclismo Los hermanos Herrada ya saben cómo será su inicio de temporada en...

Los hermanos Herrada ya saben cómo será su inicio de temporada en 2022

El Cofidis renovó el pasado verano a los hermanos Herrada, José y Jesús, debido a la confianza que tiene depositada en los dos ciclistas de Mota del Cuervo. El hermano mayor, José (35 años), renovó por una campaña más y seguirá como mínimo en el pelotón profesional durante 2022, mientras que Jesús (31) prolongó su contrato otros dos años más, lo que le unirá a los galos hasta 2023.

Ambos llegaron al conjunto francés desde el Movistar Team, allá por 2018, y su compromiso, buen hacer y resultados les han hecho acreedores de seguir en lo más alto del ciclismo profesional. Y en estas fechas ya están preparándose de cara al 2022, en el que confían en seguir cosechando éxitos allá donde van. Todavía falta por conocerse cuál será su calendario completo (previsiblemente, estarán en la Vuelta de España, carrera que han disputado en todas las ocasiones desde que forman parte del Cofidis), pero sí saben cuál será su inicio.

En el caso de José Herrada, su arranque será en Mallorca el 26 de enero y hasta el 30 de enero. Después, seguirá por España al tener previsto competir en la Vuelta Ciclista a Murcia (12 de febrero), la Clásica de Almería (13 de febrero) y la debutante Gran Camiño, una vuelta de cuatro días en Galicia (24 al 27 de febrero). A partir de aquí, su calendario se difumina un poco y todavía no se sabe con garantías cuáles serán las siguientes carreras.

Respecto a Jesús Herrada, su calendario coincidirá en algunas carreras, ya que el debut también será en Mallorca y estará junto a su hermano en Murcia y Galicia. Sin embargo, cambia en cuanto a la disputa de la Clásica de Almería, que sí hará José, y en su lugar Jesús correrá la Etoile de Bessèges – Tour du Gard (2 al 6 de febrero).

Concentraciones

En diciembre, los dos ciclistas moteños estuvieron concentrados en Denia y entre el 8 y 20 de enero volverán a congregarse con el Cofidis en Calpe, con la intención de preparar las primeras carreras del año.

Comentarios