Inicio Noticias Ciclismo La Diputación de Cuenca presenta la XIII edición del Circuito MTB con...

La Diputación de Cuenca presenta la XIII edición del Circuito MTB con tres nuevas pruebas: Cueva del Hierro, Belmonte y Villamayor de Santiago

En la mañana del lunes ha tenido lugar la presentación de la XIII edición del Circuito MTB organizado por la Diputación de Cuenca. Donde han estado el diputado de Deportes, Santiago Gómez, el representante de Coca-Cola, José Antonio Camacho; representando a la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra; el jefe de servicio de Deportes de la Diputación, Juan Ignacio Lillo; el técnico de mencionando servicio, Alberto Lumbreras. A los que hay que sumar representantes de varios municipios por los que pasará este circuito.

Dicho circuito vuelve a la actividad tras dos años de parón obligatorio debido a la pandemia. Santiago Gómez ha destacado que «el poder celebrar este circuito es motivo de alegría». Al hilo de ello, también ha comentado que «volvemos con mucha ilusión a organizar este circuito». Además, cuenta con ilusiones renovadas, ya que son tres municipios lo que se han adherido al circuito: Cueva del Hierro, Belmonte y Sisante.

Por otra parte, ha habido una pequeña presentación del circuito, donde resalta que todas las pruebas contarán con un recorrido largo y otro de promoción. Además, como novedad habrá dos maratones en el circuito (Sisante y Carboneras de Guadazaón).

En relación a los inscritos durante el último año de competición, se contó con 432 inscritos en el circuito. En lo que se refiere a la participación, se contó con 3241 participantes en el cómputo global (3079 masculinos y 172 femeninos).

Por último, desde la Diputación se ha agradecido el interés mostrado por parte de los Ayuntamientos, tanto aquellos que repiten respecto al año anterior. También ha habido lugar, para mencionar a los patrocinadores y su importante labor.

El calendario del circuito cuenta con 18 pruebas y aquellos que lo deseen podrán inscribirse a partir de hoy hasta el 25 de febrero inclusive. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del circuito (www.circuitodiputacionmtb.com). En dicha página, también se incluyen los precios y los distintos accesorios por la inscripción.

Comentarios