Inicio Noticias Ciclismo Jesús Herrada buscará volver a hacer una buena Ruta Occitania, la cual...

Jesús Herrada buscará volver a hacer una buena Ruta Occitania, la cual comienza este jueves

Este viernes comienza la Ruta Occitania, en la cual volverá a estar el moteño Jesús Herrada, quien el año pasado terminó en segunda posición tras Antonio Pedrero y por delante de Óscar Rodríguez, que fue quien completó el pódium.

Esta es su 46ª edición y tendrá cuatro etapas. La primera jornada de este jueves tendrá la salida en Séméac y llegada en L’Isle Jourdain, será la primera oportunidad de los esprínters para optar a la victoria. Al día siguiente, serán los corredores con un perfil más clasicómano quienes tomarán el favoritismo, debido al final en Roquefort-sur-Soulzon, precedido de la cota de Tiergues, a falta de 5 km para meta. La tercera etapa será la reina de la vuelta por etapas francesa, con tres puertos de 1ª categoría, Roque Jalère, Jau y Hares, que conecta directamente con la subida final a Les Angles (3ª). Finalmente, la carrera terminará el domingo con una ruta ideal para los velocistas, que se jugarán el triunfo en Auterive.

Serán 21 equipos los que tomen la salida, entre los que estará el Cofidis de un Jesús Herrada que el año pasado fue segundo y que llega tras disputar el Desafío Mont Ventoux este martes, donde ha sido 55º, a 20 minutos del ganador, Rubén Guerreiro.

Comentarios