Inicio Noticias Ciclismo Marta Rosillo y Miguel Moya son seleccionados por Castilla-La Mancha para el...

Marta Rosillo y Miguel Moya son seleccionados por Castilla-La Mancha para el Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23

Foto: Escuela Municipal De Deportes El Provencio
Siete ciclistas sub23 integran la Selección que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23 2022 que se celebrará de Mallorca del 24 al 26 de junio.

Bajo las directrices técnicas del seleccionador regional Victoriano Cerezo, competirán en Mallorca:

  • Marta Rosillo (Farto-BTC), de El Provencio (Cuenca).
  • Miguel Moya (Drone Hopper Gsport Grup Tormo), de San Clemente (Cuenca).
  • Fernando Tercero (Eolo Komea), de Valdepeñas (Ciudad Real).
  • Adrián Fajardo (Tenerife Bike Point- Gsport-Pizzería), de Almansa (Albacete)
  • Martín Fajardo (Tenerife Bike Point-Gsport-Pizzería), de Almansa (Albacete)
  • Elias Ferrandis (Tenerife Bike Point-Gsport-Pizzería), de Tomelloso (Ciudad Real)
  • Pedro López (Tenerife Bike Point-Gsport-Pizzería), de Carcelén (Albacete)
El Campeonato de España dará comienzo el viernes 24 de junio con la disputa de todos los títulos contrarreloj. Fernando Tercero será finalmente el único integrante de la selección regional en disputar esta prueba. Competirá sobre un recorrido de 21,5 kilómetros con salida y meta en Cala Millor que contará con 230 metros de desnivel positivo. El tramo más exigente de la crono lo encontrará una vez superado el ecuador, poco antes de llegar a Son Servera, donde atravesará un tramo que pica ligeramente hacía arriba, con alguna rampa breve del 7%.

El sábado 25 de junio se celebrarán las pruebas en línea para los sub23 de la selección. Marta Rosillo tomará la salida en Sant Llorenç y desde allí afrontará un primer tramo de 92 km que las conducirá hasta el circuito de Palma, de 21,8 km, al que se darán dos vueltas antes de encontrar la línea de meta. En este circuito encontrarán un doble ascenso al Coll de Sa Creu, de unos 6 kilómetros con una pendiente media ligeramente superior al 5%, pero que en algunos tramos cuenta con rampas que superan el 10%. La carrera élite/sub23 femenina podrá seguirse en directo a través del canal Youtube de la RFEC y de Eurosport.

Los chicos sub23 realizarán un primer tramo inicial algo más largo, de 98 kilómetros, puesto que la salida se efectuará desde Cala Millor, para llegar al mismo circuito de Palma, sobre el que realizarán tres giros con sus respectivos pasos por el Coll de Sa Creu.

Comentarios