Inicio Noticias Ciclismo Los ciclistas conquenses Ángela García y Alejandro Lorente rindieron a un buen...

Los ciclistas conquenses Ángela García y Alejandro Lorente rindieron a un buen nivel en el Campeonato de España

Los cadetes de la selección de Castilla-La Mancha se despedían de los Campeonatos de España Escolares de carretera 2022 con la disputa de las pruebas en línea, que se han celebrado en la mañana del viernes 1 de julio con salida y meta en la Avenida Ramón Pradera de Valladolid.

 

En la prueba cadete femenina, Ángela García afrontaba con ganas su carrera tras el cuarto puesto obtenido la tarde anterior en la prueba de crono individual. La conquense de Tejadillos realizaba un gran trabajo durante los 60,4 kilómetros de la carrera llegando a las calles de Valladolid bien situada en el pelotón que perseguía a la escapada, la navarra Paula Ostiz, Sin embargo, a falta de 300 metros para meta, una corredora se cruzaba en su trayectoria provocándole una caída sin consecuencias físicas, más allá de un raspón en la pierna, pero que la alejaba de la cabeza del grupo, desplazándola hasta la 30 posición final.

En parrilla de la salida masculina, los valdepeñeros David Muñoz del Cerro y Marcos García, junto a Alejandro Paredes, de Barcience, el albaceteño Pablo Padilla y Alejandro Lorente, de Mira. Por delante, 65,4 kilómetros protagonizados por los continuos ataques dentro del pelotón cadete. La escapada más importante se forjaría a falta de 45 kilómetros con un grupo de ocho corredores en el que no consiguieron entrar los castellanomanchegos. Los técnicos Ramón Perona y Javier Bastante les trasladaron instrucciones para intensificar la persecución de cara a neutralizar una fuga que les dejaba sin opciones. Tras un intenso trabajo en cabeza del pelotón, los cadetes castellanomanchegos consiguen neutralizar a los escapados al paso por Wamba, a falta de 18 kilómetros. En el trayecto restante, se sucedieron los ataques, como el protagonizado por David Muñoz, que no llegó a durar más de un minuto y que sufrió una avería mecánica que le apartaba de competición.

La carrera se resolvería en un multitudinario sprint final en Valladolid al que los castellanomanchegos no consiguieron entrar bien situados, firmando el mismo tiempo del nuevo campeón de España, el madrileño Rubén Sánchez, pero alejados en la tabla clasificatoria. Así, puesto 24 para Alejandro Lorente, 29 para Marcos García, 34 para Alejandro Paredes y 46 para Pablo Padilla. Por selecciones, Castilla-La Mancha acabaría novena con 87 puntos.

Comentarios