Inicio Noticias Ciclismo Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo con su...

Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo con su primer Trofeo Feria y Fiestas

Varios ciclistas

El Ayuntamiento de Las Mesas (Cuenca) se ha sumado este 2022 a la promoción del ciclismo regional de base organizando su primer Trofeo Feria y Fiestas, una competición de escuelas integrada en el Trofeo Federación de Castilla-La Mancha que llega avalada por el trabajo del Club Ciclista Villarrobledo.

El trofeo se desarrollará el próximo domingo 21 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en el marco de las fiestas patronales de la localidad en Honor al Santo Niño de la Bola, que tienen lugar del 19 al 28 de agosto.

El escenario: La Pista Ciclista Municipal de Las Mesas. Precisamente, desde el ayuntamiento subrayan que esta carrera “servirá para inaugurar la rehabilitación, asfaltado y pintado de dicha instalación deportiva, contribuyendo desde el consistorio a impulsar el ciclismo base y la práctica del ciclismo con seguridad. La pista se construyó en 1991 y en su día se celebraban pruebas de todas las categorías, principalmente de escuelas.”

El Ayuntamiento de Las Mesas ha contado con el vecino Club Ciclista Villarrobledo para la organización de su carrera: “Desde el Club estamos encantados de colaborar en la organización de la prueba y así dar apoyo y visibilidad a pistas como esta, que tan buena herramienta son para promocionar el ciclismo base con seguridad y los chicos y chicas puedan disfrutar de ese juguete que es el más vendido, LA BICICLETA.”

El I Trofeo Feria y Fiestas de Las Mesas estará compuesto por dos competiciones: las carreras en línea para todas las categorías, desde promesas hasta infantiles, y la prueba de Yincana, que en esta ocasión estará dirigida a la categoría alevín sobre el circuito nº 2.

La organización ha preparado premios para los cinco primeros clasificados de la general, así como para el podio femenino de cada categoría. Además, se premiará al podio de la yincana.

Las inscripciones permanecerán todavía abiertas hasta el 18 de agosto, en la web de la Federación regional de ciclismo, a través del siguiente enlace:

https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21797-TROFEO-FERIA-Y-FIESTAS-LAS-MESAS-

Comentarios