Inicio Noticias Ciclismo El moteño Jesús Herrada corre este jueves la Copa Agostoni en un...

El moteño Jesús Herrada corre este jueves la Copa Agostoni en un intenso final de temporada

La temporada está llegando a su fin y, además, también lo hace el periodo de tres años para establecer los ascensos y descensos en la UCI. El Cofidis de los hermanos de Mota del Cuervo José y Jesús Herrada está inmerso en plena lucha por la salvación, por lo que este tramo final de 2022 se antoja decisivo. A día de hoy, están salvados, pero no pueden despistarse puesto que quedan varias carreras por correrse y en las que pueden verse sobrepasados si no suman puntos.
Ese es el motivo por el que Jesús Herrada prolonga su temporada, puesto que no es habitual desde que fichó por el Cofidis que compita tantas carreras en esta parte de la temporada. Y la primera de ellas llegará este mismo jueves, cuando forme parte de la escuadra gala en la Copa Agostini (que se podrá ver por Eurosport a partir de las 15 horas).
Con salida y llegada en la localidad italiana de Lissona (situada en la región de Lombardía, entre las provincias de Monza y Brianza), el trazado consta de 193 kilómetros y varias tachuelas que pueden ayudar a que una hipotética escapada llegue a buen puerto. Junto a Herrada, el Cofidis acude con los franceses Guillaume Martin, Rémy Rochas y Benjamin Thomas, el italiano Davide Vilella y los españoles Ion Izagirre y Rubén Fernández.
Seguirá en Italia
Después de esta carrera, el sábado volverá a competir. Jesús Herrada participará en el Giro dell’Emilia, mientras que el martes 4 de octubre estará en el Tre Valli Varesine para finalizar la campaña el 8 de octubre en Il Lombardía.
En total, cuatro carreras en este final de temporada.

Comentarios