Inicio Noticias Ciclismo Destacada actuación de los ciclistas Nacho López Caniego y Alberto Rubio en...

Destacada actuación de los ciclistas Nacho López Caniego y Alberto Rubio en el Campeonato de España Máster

La localidad almeriense de Huércal-Overa ha acogido este pasado fin de semana el Campeonato de España Máster de Carretera 2022, en la cual se decidían los diferentes campeones nacionales en las pruebas en línea y contrarreloj. Y allí hubo presencia conquense, debido a la participación de Nacho López Caniego (Rujamar Bike) y Alberto López (Contraviento-Ulevel), quienes tuvieron un muy buen papel.

El primero en correr fue Nacho López Caniego, quien corrió la prueba en línea. Disputada el sábado, el conquense y resto de ciclistas debían completar un recorrido de 77,4 kilómetros y 795 metros de desnivel positivo acumulado. Además, debían subir en dos ocasiones un puerto de nueve kilómetros que resultó decisivo. En su primera subida se formó una fuga de 26 corredores, entre los que se coló el conquense, mientras que en la segunda ascensión, el grupo se partió en dos y Nacho López Caniego no pudo entrar en la escapada que se jugó la victoria. El conquense acabó en el puesto 18 de la general, undécimo en su categoría (Máster 40A), con un tiempo de 1:48:14 horas, a 2:31 minutos del vencedor, Francisco Torrella, quien logró unos metros de ventaja respecto a la fuga y acabó entrando en solitario.

Un día después era el turno de la contrarreloj, en cuya línea de salida hubo 200 corredores que salían al trazado (de 17,6 kilómetros con 100 metros de desnivel positivo acumulado) con un minuto de diferencia. Alberto Rubio completó el recorrido en 23:03 minutos, a una media de 45,7 kilómetros por hora, lo que le colocó en la cuarta posición de su categoría (Máster 30B), quedándose a menos de tres segundos de la medalla de bronce y nueve de la de plata. El claro dominador de la contrarreloj fue Mario García, que completó el recorrido con un tiempo 40 segundos superior al tiempo del conquense.

Una bonita experiencia para ambos deportistas de Cuenca, quienes pudieron medirse con los mejores ciclistas máster de España, entre los que se incluyen varios ciclistas exprofesionales.

Comentarios