El conquense Ignacio López Caniego, más conocido como `Nacho Caniego´, se desplazó el pasado fin de semana hasta tierras extremeñas, más en concreto a Jerez de los Caballeros para disputar la XI Maratón Templario MTB, perteneciente al Campeonato de España Maratón de BTT XCM.
La realidad, es que la prueba contaba con un gran nivel en todas sus categorías y en Máster 40, donde Caniego obtuvo una más que meritoria medalla de bronce.

La prueba contaba con un total de 87 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros. La carrera tendría un colofón final, en la fortaleza extremeña ante unas bonitas vistas. Una carrera bastante dura, con diferentes subidas, que con el paso de los kilómetros hacían mella en los corredores.
La realidad es que Caniego tuvo una buena salida, siendo uno de los componentes de una `grupeta´ bastante potente, que contaba con varios implicados de diferentes categorías.
En lo referido a su categoría, con el paso de los kilómetros se empezaría a distanciar un grupo de cinco corredores, conde Caniego sería protagonista. Cuando se llegó al ecuador de la prueba, el conquense sufriría un pequeño bajón, lo que le haría quedarse un poco atrás.
Aún así, Caniego tiró de garra para reponerse y volver a meterse en la pugna, una vez superado el kilómetro 60. Sería esto un punto de inflexión, ya que llegaría al último tramo de la carrera, especialmente a la última subida, con opciones de medalla y en este sentido sería valiente.
En la última subida, se consolidaría su tercera posición, defendiéndola a `capa y espada´, para hacerse con la tercera posición.
El corredor del Rujamar Bike Team pararía el crono en 3h 50 minutos y 33 segundos, situándose a seis minutos del vencedor de la prueba, Juan Carlos Albertos (Ekuon Racing).