Inicio Noticias Deporte escolar Campeonato provincial infantil de atletismo en pista

Campeonato provincial infantil de atletismo en pista

P4050348
El pasado sábado 5 de abril, se disputaba por primera vez de forma separada el campeonato provincial para la categoría infantil (antes en la misma jornada competían infantil-alevín) continuando con el campeonato provincial de atletismo en pista en edad escolar en Cuenca.
Para esta categoría inferior, la organización: la Comisión Provincial de Deporte en edad escolar en Cuenca (S.S. P.P de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca y la Diputación de Cuenca) estableció el objetivo de organizar la competición para dilucidar el campeón provincial de cada disciplina y categoría, y sobre todo y el más valorado, el objetivo de que tengan un acercamiento, vivencial y aproximado al mundo del atletismo y las disciplinas que lo componen adaptados a cada categoría, sexo y edad.

La competición como en años anteriores estaba dividida en pruebas individuales. La organización preparo no solo las pruebas puntuables y clasificatorias para ir al regional sino que aumento el número de pruebas para que quedara una jornada competida, bonita y funcional.

P4050339

Equipos participantes fueron: E.D.M.Cuenca, CA. Cuenca C.D.E Campillano, C.A.Casas Colgadas, C.E.D.E.C Casasimarro, E.M.D y CA Tarancón, E.D.M Mota del Cuervo, E.M Motilla, E.D.M.Villalpardo, C.A.Meseño, S.M.D la Jara, U.Atlética Conquense y los colegios públicos de Cuenca, C.I.P Fuente del Oro, C.I.P San Julián, C.I.P Santa Ana, C.R.A El Quijote.

La jornada fue calificada como exitosa por la organización, ya que participaron bastantes atletas, 236 niños/as de toda la provincia, los cuales participaron en sus pruebas, se lo pasaron bien y convivieron durante todo la mañana con sus compañeros de club, colegios, así como también con el resto de atletas venidos de toda la provincia. Destacar el gran ambiente en las gradas, las cuales entre padres, acompañantes, visitantes y los atletas estuvieron bastante pobladas, así como en los alrededores de la pista.

P4050342

La jornada comenzó puntualmente a las 9:30 y de forma ininterrumpida se realizaron las diferentes pruebas hasta las 13:50, la jornada de mañana se acabó con una de las competiciones que más interés despiertan en el estadio, entre los atletas, asistentes y entrenadores, los relevos por equipos, por la incertidumbre y el nivel de la misma. A la entrega de medallas asistieron representantes de la organización del evento, La Comisión Provincial de Deporte en Edad escolar de Cuenca Jesús Alberto Pontones, Jefe de Servicio de deportes de los Servicios Periféricos de la Consejería de JCCM en Cuenca y, Juan Ignacio Lillo Jefe de deportes de la Ex. Diputación Provincial de Deportes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here