Inicio Noticias Deporte escolar Horcajo de Santiago disfrutó de un clinic de tenis y pádel

Horcajo de Santiago disfrutó de un clinic de tenis y pádel

Información por Jesús Alberto Pontones
Información por Jesús Alberto Pontones

El pasado sábado 26 de Abril, se celebró en Horcajo de Santiago un Clinic de pádel y tenis orientado a los jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2005.

La actividad impartida por monitores cualificados y promovida por la Junta de Comunidades y Diputación Provincial de Cuenca en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el CDE Padel y Tenis Horcajo, consistió en iniciar a los participantes en las 2 modalidades deportivas propuestas. Por medio de distintos ejercicios físicos, juegos y práctica con las palas y raquetas, los alumnos disfrutaron de más de 3 horas de actividad continuada en una mañana en la que la climatología acompañó en todo momento.

Sobre las 10 Horas se daba comienzo con la distribución de alumnos a las distintas áreas de aprendizaje divididas en 3 zonas, zona de calentamiento, pistas de pádel y pista de tenis. Así los niños y niñas participantes pudieron aprender la importancia que tiene la preparación antes del ejercicio físico para evitar posibles lesiones.

Seguidamente realizaban su entrada en las distintas pistas con ejercicios de iniciación, a la vez que en la zona de calentamiento tenían lugar juegos de grupo y para terminar la mañana jugando partidos rápidos en los que los alumnos pusieron en práctica lo aprendido bajo la atenta mirada de los monitores y padres asistentes.

Hacia las 13:20 Horas se ponía fin a una gran jornada matinal que en palabras de la Concejal de Deporte de la Localidad, Dª Elvira Urbanos «…Reunir a más de 50 Chicos y chicas de Horcajo de 9 a 14 años para que aprendan y se inicien en 2 deportes, es un pasito más. Me quedo con lo bien que se lo han pasado los niños y sobre todo dar la enhorabuena por el acierto de promover e impartir este tipo de actividades desde la Junta de Comunidades y Diputación Provincial. Nosotros por nuestra parte ya llevamos un tiempo atrás fomentando estos deportes y colaborando con el CDE Pádel y Tenis Horcajo para que estas actividades tengan continuidad a través de clases y torneos infantiles.»

Resumiendo, Gran jornada matinal de Clinic de pádel y tenis en Horcajo de Santiago con la participación de alumnos de edades comprendidas entre 9 y 14 años.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here