Inicio Noticias Deporte escolar «Cars +Activa” llega a Las Pedroñeras

«Cars +Activa” llega a Las Pedroñeras

Enviado por jccm
Enviado por jccm

El pasado 28 de mayo, desde el IES “Fray Luis de León” de Las Pedroñeras, organizó una actividad-excursión al Circuito de Karting de Quintanar del Rey, Cuenca. Participaron 27 alumnos y alumnas de 1º de la ESO y dos profesores, tan emocionados como los propios alumnos por participar en esta divertidísima actividad.

Previamente la Policía Local de Las Pedroñeras impartió en el IES un taller de Educación Vial para cada una de las clases de 1º de ESO.

Comenzó a las 10 de la mañana con una charla informativa a cargo de José María, Presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla la Mancha, en la cual explicó los aspectos generales relativos a normativa, seguridad y consejos de conducción y, después… ¡Pilotos a sus puestos!

La mañana comenzó con una ligera lluvia que provocó alguna que otra salida de pista y más de un trompo, pero pronto cesó y se pudo disfrutar de un gran día de karting. Pusieron a disposición de los alumnos 7 Karts, por lo que hubo cuatro tandas para que todos los alumnos pudieran participar.

Después de que todos los alumnos hicieran dos tandas cada uno, se terminó la actividad a la una de la mañana, y nos los jóvenes aún pedían más.

En conclusión, una actividad muy divertida y estimulante para acercar a los chicos al mundo del automovilismo, al cumplimiento de las normas de circulación y a la prevención de accidentes de tráfico.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here