Inicio Noticias Deporte escolar El deporte escolar cierra con brillantez la temporada 2013/2014

El deporte escolar cierra con brillantez la temporada 2013/2014

Algunos de los galardonados posan con los premios.
Algunos de los galardonados posan con los premios.

Celebrada en el Salón Latino, este miércoles 18 de junio.

Más de 200 personas, entre deportistas, entrenadores, autoridades y medios, se reunieron en la Gala del Deporte en Edad Escolar, que ponía un precioso punto y final a la temporada 2013/2014. Desde septiembre, más de 4.000 niños han podido practicar deporte gracias al plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, que quiso reunir en un ambiente familiar a todos sus participantes y colaboradores.

Si bien la cena estuvo marcada por el horario, ya que coincidió con el encuentro de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil, el mal resultado de ‘La Roja’ no empañó una temporada de éxitos entre los deportistas conquenses. Las sonrisas, los aplausos y los abrazos llenaron la gala, que pronto olvidó la eliminación de España en la competición brasileña.

Tras el encuentro, el jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, Juan Ignacio Lillo, tomaría la palabra y sería el encargado de realizar las labores de speaker, como viene siendo habitual en cada gala del deporte escolar. Uno a uno, Lillo fue llamando a los galardonados, para que recibieran su correspondiente premio y saborear las mieles del triunfo. Un ambiente distendido, amigable y cariñoso rodeó en todo momento a los premiados. Además, la organización también quiso premiar a dos representantes del deporte conquense, Paulino Fernández (baloncesto) y Nieves Mercadillo (fútbol), por su labor durante su trayectoria, como también a deportistas muy destacados de la provincia durante este año, como son los hermanos Jesús y José Herrada (Ciclismo), Rodrigo García Baquero (Triatlón), Pablo Pérez (Baloncesto), Javi Soria (Fútbol), Isabel López (Piragüismo) y Lidio Jiménez (Balonmano). Como no podía ser de otra manera, los protagonistas fueron los deportistas.

Varias autoridades de la ciudad y provincia de Cuenca se citaron en la gala.
Varias autoridades de la ciudad y provincia de Cuenca se citaron en la gala.

Al acto también acudieron diferentes autoridades políticas, como el Coordinador de los Servicios Periféricos, Francisco Javier Carrascosa, el diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio, el jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de la Junta, Jesús Alberto Pontones, y el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, a quien se le entregó una placa en reconocimiento a su ayuda y aportación a que el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de la Junta salga adelante. La armonía entre todas las autoridades asistentes, no solo durante la gala, sino a lo largo del curso escolar, fue un punto destacado por todos ellos, ya que consideraban este proyecto una ‘labor entre todos’.

El futuro del deporte conquense está asegurado, como se pudo comprobar en la cantidad y calidad de los deportistas premiados. Futuro y presente del deporte se abrazaron para poner un brillante cierre a este curso 2013/2014.

Puede consultar la lista de premiados en el siguiente enlace. También la galería de imágenes pinchando aquí.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here