Inicio Noticias Deporte escolar El Herrumblar y Navas de Jorquera le sirvieron el triunfo en bandeja...

El Herrumblar y Navas de Jorquera le sirvieron el triunfo en bandeja de plata a Villamalea

Los de Navas de Jorquera celebran 1-0 convertido por Sebi;  Fotos: Soraya Peñarrubia
Los de Navas de Jorquera celebran 1-0 convertido por Sebi; Fotos: Soraya Peñarrubia

El empate entre ambos en la categoría Juventud proclamó cómo ganadores a los de Antonio Gandía, a los que solo les valía ese resultado para levantar el trofeo.

Una calurosa tarde en Villalpardo acogía la última fecha de las Jornadas Deportivas Manserman 2014. A las 18:50h y sin tregua en las temperaturas daba comienzo el choque más interesante de la tarde. El Herrumblar y Navas de Jorquera se jugaban el título en categoría Juventud en un partido a vida o muerte, como si de una final se tratara. Eso sí, con una excepción, el empate no implicaba prórroga, sino que le daría el triunfo a Villamalea. Una circunstancia difícil, a priori, pero no imposible, y los de Antonio Gandía se agarraban a ese clavo ardiendo desde la banda en busca de la igualdad que los coronara cómo campeones. Por fe no iba a ser…

Una vez sonó el silbato inicial pronto se vio la intensidad que se iba a mostrar en el encuentro. Ambos equipos luchaban cada balón como si fuera el último y la tremenda igualdad no facilitaba las ocasiones de gol. Muchos balones divididos y poco fútbol en los minutos iniciales del encuentro, quizá los nervios aún estaban a flor de piel.

Pero había un futbolista que parecía inmune a estas inquietudes iniciales y pronto conseguiría abrir la lata. Mediada la primera mitad Sebi se sacaba un latigazo desde prácticamente el medio campo y batía al guardameta herrumblareño para poner por delante a los suyos con un auténtico golazo.

El varapalo pareció despertar a los naranjas, que adelantaron líneas, se deshicieron de los nervios y se lanzaron como locos a por el empate. Pero la defensa de las Navas se mostraba muy sólida y los ataque herrumblareños eran demasiado previsibles, por lo que al descanso se llegó con ventaja para el equipo albaceteño.

Tras el breve receso de 5 minutos, continuó la tónica con la que acabó la primera mitad. Los de El Herrumblar empujaban sin cesar y los de Navas de Jorquera se defendían con uñas y dientes y trataban de salir rápido a la contra. Pero los de rosa fueron perdiendo fuelle en defensa y el empate parecía cada vez más cerca. De hecho pudo llegar en 2 saques de banda muy peligrosos, en los que solo la falta de acierto de los naranjas los privó de conseguir la igualada recién iniciados los segundos 20 minutos de juego.

Parecían negados cara al gol y los gestos de preocupación iban haciendo mella en las caras de los herrumblareños. Pero entonces llegó el gol que empataba el partido. Una buena combinación en corto de los naranjas terminó con un buen disparo de Fran que entraba ajustado al palo y ponía el empate en el marcador a falta de 7 minutos para el final del encuentro.

Fran golpea ajustado al palo para hacer el 1-1
Fran golpea ajustado al palo para hacer el 1-1

Con el empate llegó la locura al campo de Fútbol 7 de Los Olivos. Ambos equipos se volcaron en ataque y las ocasiones se sucederían en las dos áreas. Primero avisó Gallego tras una buena jugada personal, pero su disparo, en el mano a mano, salió ligeramente desviado a la derecha. A esta ocasión pronto contestaron los herrumblareños, que seguían empujando más gracias a la dinámica del encuentro. Fue Ismael quien pudo decantar la balanza de su lado hasta en 2 ocasiones consecutivas. En la primera su disparo raso se lo encontró el portero entre una maraña de piernas, y la segunda la desvió un defensa cuando el balón ya se colaba. Se le negaba la suerte al joven jugador de El Herrumblar.

Todo esto sucedía en poco más de 3 minutos y aún quedaba mucho tiempo, el suficiente para que cualquiera de los dos le arrebatara el trofeo a Villamalea, cuyos jugadores ya pedían el final desde la banda. De nuevo era el turno de los de las Navas, esta vez sería Chanejo el que se iba en velocidad por banda derecha y terminaba la jugada con idéntico resultado que su compañero Gallego, cruzando en demasía el esférico cuando el tiempo estaba casi cumplido.

Pero aún habría tiempo para una ocasión más, y esta iba a ser de color naranja. En el tiempo de descuento Eric desaprovechaba una gran dejada en la frontal del área y condenaba a los suyos al tercer puesto. Su potente disparo salió demasiado alto y se perdió la última ocasión para conseguir el Trofeo Manserman en categoría Juventud.

Al final, el empate desataba la locura en los jugadores de Villamalea, que no daban crédito a la suerte que acababan de tener. Cualquiera pudo arrebatarles el título, pero la diosa fortuna se alió con ellos y se proclamaron campeones de la IX Edición de las Jornadas Deportivas Manserman en categoría Juventud. Todo ello gracias al golaveraje particular, ya que han acabado empatados a 10 puntos con Navas de Jorquera, a los que vencieron por 2-0 en su enfrentamiento.

Para ver los resultados y clasificaciones de la última jornada Manserman pinche aquí.

Para ver la galería fotográfica con todos los premiados pinche aquí.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here