Inicio Noticias Deporte escolar Los jóvenes volvieron a disfrutar del Atletismo

Los jóvenes volvieron a disfrutar del Atletismo

Salida de una de las pruebas. Foto: Juanjo Alarcón (Villamayor).
Salida de una de las pruebas. Foto: Juanjo Alarcón (Villamayor).

El programa +Activa volvió a reunir a varios clubes para practicar diferentes pruebas en el ‘Luis Ocaña’.

El pasado sábado nueve de mayo nos deparó una magnífica jornada vespertina de Atletismo en la Pista del Complejo Deportivo “Luís Ocaña”. Allí se dieron cita atletas de todos los puntos de la región para disputar la tercera jornada del Campeonato Regional Escolar para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil donde de se consiguió una tarde que quedará en el recuerdo de propios y extraños dada la alta participación en las pruebas y la calidad de las mismas.

Tal fue la cantidad y diversidad de participación que más de 25 entidades de toda la región lograron obtener al menos una medalla, siendo los clubes más laureados el CCM Club Atletismo Toledo, la U.D. Talavera, C.A Calatrava y AD Juypa Meliz Sport con 6 preseas.

Con una tribuna abarrotada, como los más veteranos lugareños prácticamente nunca habían visto, se presenció la consecución de nueve marcas mínimas de atletas de la región destacando al saltador Luis Miguel Zopeque (Atletismo Puertollano), atleta que marcha en la segunda posición del Ránking Nacional Juvenil en Salto de Altura con una marca de 1,94 metros y que en la cita conquense logró la victoria realizando de nuevo la marca mínima con 1,90 metros, y a punto estuvo de realizar marca personal tratando de superar el listón situado en 1,95, pero finalmente se le resistió. En la prueba homónima fémina nos deparó la marca mínima de Sofía Zorrilla (Unión Atlética CUA de Ciudad Real) con un salto de 1,60 metros, que le vale para situarse en 6ª posición del Ranking Nacional Juvenil.

Las pruebas de 300 metros lisos nos depararon 4 marcas mínimas para el Nacional Cadete Federado, siendo dos para los chicos, logradas por Óscar Izquierdo (IES Eladio Cabañero de Tomelloso) y Lorenzo Luís Valero (Atletismo Albacete), y dos para las chicas, logradas por Elena González (Atletismo Albacete) y Andrea Zorita (Atletismo Tarancón).

Las tres últimas mínimas se consiguieron en la prueba de 1000 metros lisos Cadete, en primer lugar lo lograron Otman Erkaibi (Atletismo Manchego), atleta que viene de realizar un superlativo invierno donde destaca la victoria en el prestigioso Cross de Itálica y el tercer puesto individual en el Cato. España de Cross por clubes, y Abdelali Rahimi (Atletismo Alcázar) consiguiendo 2:43,91 y 2:45,76 respectivamente, algo que les sirve para situarse en el top ten Nacional de la especialidad. En chicas hizo lo propio Laura Juárez (Atletismo Puertollano) al parar el cronometro en 3:08,62 proclamándose campeona regional de la distancia.

En la categoría Infantil, no hay campeonato de España por mínimas, a pesar de ello nuestros atletas también brillaron, destacando a José Manuel Godoy (UD Talavera) y Miguel Núñez (Unión Atlética CUA de Ciudad Real) en la prueba de 1000 metros, y a Daniel González – Mellado (Ayto. Manzanares) y Raquel Camacho (Jóvenes Atletas) en la prueba de lanzamiento de Jabalina, los cuatro se sitúan entre los diez primeros del Ranking Nacional Infantil en sus respectivas disciplinas.

Atletas de la Provincia

Cuatro medallas y diecisiete finalistas es el botín que obtuvo nuestra provincia en esta jornada. En el apartado de medallas cabe destacar a la representante del Atletismo Tarancón Andrea Zorita, que se alzó con el subcampeonato regional en la prueba de 300 metros lisos Cadete con una marca de 40,20, mínima para el Campeonato de España de la distancia. La única medalla de los atletas masculinos de nuestra provincia la obtuvo el Lanzador Jorge Ramón (IES Diego J. Jiménez de Priego) en el Lanzamiento de Jabalina Cadete, mandando el artefacto hasta los 26,77 metros, algo que le valió para alzarse con el subcampeonato regional. Las restantes dos medallas las obtuvieron las lanzadoras del Atletismo Cuenca Lidia Malo (Jabalina Juvenil) y Patricia Algarra (Jabalina Cadete) lanzando el artefacto a los 25, 42 y 19,65 metros, valiéndoles para obtener la medalla de plata y bronce respectivamente.

Los diecisiete finalistas (quedar entre los 8 primeros de su competición) son los siguientes:

• 4ª Paula Culebras (Atletismo Cuenca) en 5000 metros lisos Juvenil.
• 4º Daniel Sánchez (Atletismo Tarancón) en Jabalina Cadete.
• 4º Víctor Barranco (Atletismo Cuenca) en Jabalina Juvenil.
• 5º Borja Pérez (Atletismo Cuenca) en 400 m.l Juvenil.
• 5ª Patricia de Manuel (Atletismo Cuenca) en 400 m.l Juvenil
• 6ª Laura Martínez (CIP San Julián) en Jabalina Infantil.
• 6ª Marina Martínez (Atletismo Cuenca) en Jabalina Cadete.
• 6º Adrián Patricio (Atletismo Cuenca) en 1000 m.l Cadete.
• 6ª Gema Navarro (Atletismo Cuenca) en 400 metros lisos Juvenil.
• 6º Kostyantyn Gelbutovych (EDM Motilla) en 300 m.l Cadte
• 7ª Lucía Romero ( Atletismo Cuenca) en Jabalina Juvenil.
• 7º Miguel Ángel Pérez (Unión Atlética Conquense) en 400 m.l Juvenil.
• 7º Óscar Dueñas (EDM Villalpardo) en Jabalina Juvenil.
• 8ª Laura Jiménez (Atletismo Tarancón) en 1000 metros lisos Infantil.
• 8ª María Mansilla (Atletismo Cuenca) en 100 metros vallas Juvenil.
• 8º Rubén Ponce (EDM Villalpando) en Jabalina Juvenil.
• 8º Rubén Sánchez (Atletismo Tarancón) en 1000 metros lisos Cadete.

Para la entrega de premios se contó con la presencia de: Alberto Lumbreras y Jesús Alberto Pontones Lahoz, jefes de Sección y de Servicio de deportes de la Diputación provincial de Cuenca y de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en Cuenca así como Luis Fernández Olallo (Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla- La Mancha).

Esta fue la penúltima jornada de Atletismo Escolar en nuestra Provincia, restando tan sólo el Campeonato Provincial Alevín que se disputará el sábado 23 de mayo.

En este enlace puede consultar una fotogalería cortesía de Juanjo Alarcón (Villamayor).

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here