Inicio Noticias Deporte escolar Diputación y Junta comienzan las Jornadas de Iniciación Deportiva

Diputación y Junta comienzan las Jornadas de Iniciación Deportiva

Varios niños jugando con un balón. Foto: Mario Pérez.
Varios niños jugando con un balón. Foto: Mario Pérez.

El pasado fin de semana, decenas de niños estuvieron presentes en dichos eventos.

La Diputación Provincial de Cuenca y La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha comenzaron el pasado miércoles con las Jornadas de Iniciación Deportiva Escolar de Primaria. Un total de 18 colegios han pasado o pasarán por los polideportivos conquenses para practicar diferentes deportes con varios monitores que les enseñarán a practicarlos.

Con este programa se pretende iniciar a los niños en los deportes colectivos a través de juegos modificados. Y es que los deportes que practican los más pequeños de la casa se hacen más sencillos en su práctica para adaptarlos a las capacidades psicomotrices del menor. Como novedad en la edición de este curso 2015/2016 se incluyen diferentes roles dentro de los juegos, así, además de los niños participantes en los juegos, harán las veces de entrenador, árbitro, o incluso aficionados.

El pasado miércoles participaron niños de Ojos de Moya (Landete), Paula Soler (Quintanar) San Gil Abad (Motilla), Luis de Mateo (Casasimarro) y Los Olivos (Cañaveras). El viernes fue el turno para los colegios: Rivera del Júcar (Valverde de Júcar), Virgen del Rosario (Valera), Alto Cabriel (Cañete), Fray Luis de León (Cuenca), Fuente del Oro (Cuenca) e Infanta Cristina (el Provencio), Quijote (Villares del Saz).

Consulte aquí una Galería de Imágenes.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here