
Se celebrará el 21 de mayo para las categorías alevín, infantil y cadete. Además, habrá una categoría de iniciación en la que los más pequeños tendrán su primera toma de contacto con el Triatlón
Trischool Cuenca organiza, como cada año, el Triatlón Escolar. La fecha elegida para tal fin será el 21 de mayo, cuando los más jóvenes participantes en el deporte de las tres disciplinas se den cita para llevar a cabo la práctica de su deporte.
Tres serán las categorías que se den cita en el Campeonato provincial, es decir, alevín, infantil y cadete, y recorrerán las distancias acorde con su edad. Los alevines tendrán por delante 200 metros de natación, cuatro kilómetros de ciclismo y 1.000 metros de carrera a pie. Los infantiles recorrerán 400 metros a nado, 8 kilómetros en bicicleta y 2.000 metros de carrera. Por último los cadetes, tendrán que completar 750 metros en la piscina, 10 kilómetros en bici y 2.500 de carrera a pie.
Paralelamente a este triatlón se realizará una prueba en la que niños y niñas de hasta nueve años se inician en la práctica de este deporte con un duatlón de cortas distancias.
Este año no habrá, como si hubo en pasadas ediciones, una categoría popular en la que competirían los triatletas no pertenecientes a la Edad Escolar.
Los triatletas de las categorías infantiles y cadetes se juegan mucho en este triatlón escolar y es que para esas categorías y en las modalidades masculina y femenina, esperan seis plazas para competir en la fase provincial que se celebrará el 12 de junio en Campo de Criptana (Ciudad Real). De esa competición saldrán los cadetes seleccionados por Castilla-La Mancha para competir en el Campeonato de España de Triatón por Selecciones Autonómicas que se celebrará en Aguilar del Campoo (Castilla y León), los días 18 y 19 de junio.